Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

La oficina comarcal de información al consumidor emprende una campaña informativa y prepara un plan para el consumo responsable en el territorio
 

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Consumidor el próximo día 15 de marzo, la Oficina Comarcal de Información al Consumidor de la Comarca de Los Monegros va a emprender una campaña informativa durante la próxima semana en los medios de comunicación locales, con el fin de dar a conocer los servicios que presta y la actividad que desarrolla en el territorio.

 

La Oficina Comarcal de Información al Consumidor de la Comarca de Los Monegros ha incrementado su actividad. En los dos primeros meses del presente año, ha prestado atención a una veintena de monegrinos, que han cursado sus reclamaciones y consultas relativas a consumo a través de este servicio comarcal. Más del 80 % de las reclamaciones son referentes a la telefonía fija y móvil. Le siguen las consultas relativas a seguros, gas, alquileres y comunidad de vecinos.  Los usuarios en su mayoría son hombres con edades comprendidas entre los 30 y 50 años.

 

La Comarca de Los Monegros ha preparado un “Plan para el Consumo Responsable en el territorio”, que incluye una serie de medidas para trabajar por el consumo responsable, en colaboración con la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros. Su finalidad es “divulgar y difundir por todo el territorio, en una labor coordinada entre todos los agentes sociales y estructuras de la comarca, los derechos de los ciudadanos en el marco de la Ley de protección y defensa de los consumidores y usuarios de Aragón y, además, deberán ser permanentemente actualizados al mismo tiempo que evoluciona el mercado y el Consumo”, señala el presidente de la Comarca de Los Monegros, Daniel Périz, quien añade que “los consumidores deben saber también como desarrollar todas sus acciones y sus derechos de la forma más fácil y accesible, de modo que el consumo responsable sea una práctica de mayorías”.

 

El Plan va dirigido a todos los habitantes de Los Monegros y se establecen actuaciones por grupos de edad: mayores de 65 años, consumidores adultos, con especial atención a las asociaciones de mujeres y consumidores, jóvenes y escolares. Entre las actividades se encuentran talleres, charlas y programas monográficos.

 

La responsable de la Oficina Comarcal de Información al Consumidor de la Comarca de Los Monegros es Eva Martínez, quien atiende en la sede comarcal situada en la Avenida Fraga, s/n de Sariñena, los lunes, miércoles y viernes, de 10 a 12 horas. Los servicios que se prestan son información al consumidor, tramitación de reclamaciones y solicitudes de arbitraje, tramitación de denuncias, mediación y divulgación a través de acciones como la coordinación del programa quincenal “El Rincón del Consumidor”, que se emite en Radio Monegros, la emisora pública comarcal de Los Monegros. El teléfono de la Oficina es el 974 57 00 90 y el correo electrónico consumo@monegros.net

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional