Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

La comarca de los Monegros comienza las actividades del nuevo curso dirigidas a los jovenes monegrin
 

Las actividades denominadas “De Ocio” están dirigidas a los jóvenes monegrinos a partir de 12 años y se han presentado en los centros de secundaria de la comarca ubicados en Grañén y Sariñena y la próxima semana lo harán en el instituto de Bujaraloz. Están organizadas desde la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros.

 

“De Ocio” comprende desde juegos a dinámicas, talleres, cine fórum, excursiones, charlas, debates, concursos, exposiciones, etc. “buscando siempre la implicación de los jóvenes en la realización de las mismas y utilizando una metodología y dinámica de trabajo basadas en el consenso y el aprovechamiento de los intereses, capacidades y habilidades de cada uno de los integrantes de los grupos”, explica el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Álvaro Amador, quien añade que “el programa De Ocio pretende, desde el ocio saludable, dotar de herramientas y habilidades para el desarrollo personal a los jóvenes, crear y mejorar espacios de juventud, valorar las oportunidades que ofrece el medio rural como alternativa de futuro y fomentar un sentimiento colectivo entre los jóvenes de la comarca”.

 

Los Centros de Secundaria de la comarca son precisamente los lugares en los que se imparten estas actividades, aunque no son los únicos, ya que “no nos podemos olvidar de los jóvenes que viven en pueblos monegrinos pero acuden a institutos ubicados en otras comarcas y también hay que tener en cuenta que la utilización del Centro Educativo, como escenario de actividades de ocio, en algunos casos representa una dificultad sobre todo para aquellos jóvenes que están desencantados con el sistema”, informa Amador.

 

Éste es el motivo por el que los monitores de la Fundación acercan las actividades a los pueblos de la comarca con el fin de que “todos los jóvenes disfruten de las mismas oportunidades, al tiempo que se les dinamice para que parte de su ocio redunde en beneficio de su propio entorno, de modo que sean ellos mismos partícipes de la ejecución de actividades de su mismo pueblo”, señaló Amador.

 

En este curso se ha ampliado la presencia en los institutos, mediante la dinamización también por las tardes, además de trabajar en las casas de juventud locales, donde los monitores acuden varias horas semanales. De este modo, se opera desde los centros de secundaria, desde los locales municipales dedicados a juventud y con una oferta de actividades para todas las localidades de Los Monegros. En estos espacios se ofrece también un servicio de información juvenil comarcal. Algunas de las actividades que se ofertan son:

Ponte en forma, Aerodance, Iniciación al quiromasaje, Farándula y circo, Cine forum, Taller de Radio, Streetdance, Baile Bollywood y Manualidades.

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional