Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

Bujaraloz ha acogido la segunda sesion del ciclo de cine dedicado a la mujer en torno al día 8 de ma
 

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Bujaraloz se llenó de público en la tarde de ayer para asistir a la segunda sesión del Ciclo de Cine en torno al día 8 de marzo de 2010, organizado por la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros.

 

La sesión estuvo dedicada a la película “Cuatro minutos ” de Chris Kraus, quien narra una historia que acontece en una cárcel de mujeres. Allí trabaja la veterana pianista Traude Krüger, que da clases de piano a las reclusas. El descubrimiento del extraordinario talento musical de una alumna será un revulsivo para su vida, y pese a las dificultades para hacer entrar en razón a la talentosa Jenny- una joven muy violenta, acusada de asesinato, y con una irascibilidad y rebeldía casi patológicas-, logrará poco a poco y a duras penas impartirle las clases deseadas. Traude está convencida de que Jenny puede ganar el premio de un importante certamen musical.

 

Tras las proyecciones de Grañén y Bujaraloz, el Ciclo de Cine continuará el próximo 19 de marzo en el Cine Teatro El Molino de Sariñena, el 19 de marzo a las 19 horas con “El Erizo”. Después, a las 21 horas en el Restaurante Monegros tendrá lugar una cena con coloquio para lo que hay que confirmar asistencia llamando al 618 317 951. Por último, en Monegrillo a las 17.00 horas se proyectará en Monegrillo “Las chicas de la lencería” de Bettina Oberli. A todas las sesiones les sucede un debate acerca del tema que ha tratado la película, moderado por la psicóloga de la Fundación para la Acción Social de la Comarca de Los Monegros, Laura López. Este Ciclo de Cine se ha organizado en torno al Día Internacional de la Mujer que coincide con el décimo aniversario de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros.

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional