Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

Un centenar de niños han participado en las actividades de vacaciones de semana santa.
 

Más de cien niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años han  participado en las actividades organizadas por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros durante las vacaciones escolares de Semana Santa. Estas actividades se han llevado a cabo a instancias de las AMPAS y los colegios de Bujaraloz, Sariñena, Lanaja, Robres, Tardienta y Alcubierre, que se han acogido a la iniciativa del Departamento de Educación del GA para la apertura de centros en periodo vacacional.

 

Bajo el título de “Trotamundos” las actividades organizadas tienen como objetivo acercar a los participantes la cultura y tradiciones propias de diferentes países. Los pequeños han disfrutado de unas vacaciones por el mundo sin moverse de su pueblo con escalas en Rumania, Marruecos y México. Pasaporte en mano y siempre atentos al recorrido de un gran mapamundi, los niños han aterrizado cada día a través de su imaginación en uno de estos países en los que han realizado talleres creativos y un gran juego ambientado en el folclore y la música tradicional.

 

Los tres continentes han sido destinos de estas actividades: Europa, en la tierra natal del Conde Drácula, con la recreación del castillo de Nosferatu y la gymkhana del secreto del Vampiro. En África, “Marruecos, tierra de zocos”, con el taller de confección de materiales para juegos tradicionales marroquíes y el gran juego del zoco de juegos tradicionales. Y en América, México Lindo, con el taller colectivo de construcción de piñatas y el gran juego de la Fiesta Mariachi.

 

El consejero comarcal de Juventud y Deporte, Álvaro Amador, ha realizado un balance muy satisfactorio de estas actividades, que “han cumplido el doble objetivo de ocupar de forma saludable y formativa el tiempo de ocio en época vacacional para los niños y además han supuesto para sus familias un medio para conciliar la vida familiar y laboral”. Amador ha subrayado además “la creatividad de las propuestas presentadas desde la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, con actividades originales que logran captar la atención de los pequeños y que han recibido la felicitación del departamento de Educación del GA”. Las actividades han estado programadas, dirigidas y ejecutadas por personal titulado, animadores de tiempo libre y monitores de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros los días 29, 30 y 31 de marzo.

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional