Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

La coordinadora de asociaciones de mujeres de los monegros ha celebrado hoy los actos del día intern
 

Setenta mujeres de Los Monegros y de la Hoya de Huesca han participado hoy en la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, que este año gira en torno a la promoción de los productos agroalimentarios monegrinos.

 

La Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros ha celebrado hoy el Día Internacional de la Mujer Rural que, aunque se celebra oficialmente mañana, en la comarca se ha adelantado un día la agenda. Han participado un total de setenta mujeres procedentes de la Hoya de Huesca y de diversas localidades monegrinas. La jornada, que en esta ocasión ha girado en torno a la promoción de los productos agroalimentarios de Los Monegros, se organiza en colaboración con el Centro de Desarrollo de Los Monegros, dentro del programa Pon Aragón en tu mesa, programa Eje 4 Leader para el desarrollo rural de Aragón 2007-2013 cofinanciado por el FEADER y el Gobierno de Aragón.También colabora el programa europeo PIR_EDES, del que la Comarca de Los Monegros es jefe de filas.

 

Como ha recordado la presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, Margarita Périz, el objetivo de la jornada es “fomentar el conocimiento, uso y consumo de los productos agroalimentarios de nuestra tierra, sensibilizar de los recursos agroalimentarios endógenos de una forma sostenible, fomentar el uso de materias primas locales, así como la calidad de las mismas, la elaboración tradicional y artesana de nuestros alimentos y promocionar y poner en valor los recursos agroalimentarios”.

 

El programa de celebración del Día Internacional de la Mujer Rural en Los Monegros ha comenzado en Lanaja con la visita a las Bodegas Ezquerra. Allí su propietario, Francisco Ezquerra ha explicado la elaboración de los caldos a las asistentes, quienes también han tenido la oportunidad de escuchar a Fernando Mir, presidente de AVIMO (Asociación de Viticultores de Los Monegros), quien ha hablado sobre las excelencias de los vinos monegrinos, así como la labor asociativa y de promoción que se realiza desde esta entidad. Tras visitar la explotación de huevos de codorniz de Bujaraloz, las participantes se han trasladado a Castejón de Monegros para visitar las instalaciones de Miel “Castillo de Monegros”. En la sede de la Comarca de Los Monegros en Sariñena, las asistentes han disfrutado de una degustación de productos monegrinos, y por último, han visitado la instalación de pimientos del piquillo “Monte La Sarda”, de San Juan del Flumen.

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional