Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

Los Monegros celebra el día de la comarca invitada en Mercoequip 2011 con gastronomia y musica tradi
 

La gastronomía y la música monegrina han sido esta mañana protagonistas en la Feria de Fraga con motivo de la celebración del Día de la Comarca Invitada en Mercoequipo 2011. Al acto han acudido el presidente de la Comarca de Los Monegros, Daniel Périz, la alcaldesa de Sariñena y presidenta del CEDER Monegros, Lorena Canales, así como el director de Mercoequip 2011, Javier Catalán y el concejal delegado de Ferias del Ayuntamiento de Fraga, Santiago Escándil.

 

Périz ha agradecido a la organización de la Feria la invitación “porque Mercoequip supone un escaparate importante para dar a conocer los atractivos y potencialidades de nuestro territorio en una comarca vecina con la que presentamos fuertes lazos culturales, históricos y económicos”. El presidente de Los Monegros ha animado a visitar el stand que presenta la Comarca Invitada durante toda la feria en la que se promocionan sus recursos patrimoniales, paisajísticos y turísticos, además de presentarse las II Jornadas Gastronómicas de Los Monegros “Antonio Beltrán”, que tendrán lugar del 1 de junio al 16 de julio.

 

Como ha explicado Périz, “la gastronomía es una de las señas de identidad cultural más importantes de Los Monegros. Su extrema climatología, su rica historia y la evolución de este territorio y de sus gentes se funden en una tradición culinaria que hay que preservar y difundir y este es el objetivo principal de las Jornadas, además de rendir un homenaje a un monegrino ilustre, como fue D. Antonio Beltrán”.

 

Las Jornadas Gastronómicas comprenden diferentes actividades como la II Muestra para profesionales de Los Monegros, con la participación de 13 restaurantes monegrinos que del 1 de junio al 16 de julio ofrecerán en sus establecimientos lo mejor de sus fogones o la I Muestra Agroalimentaria de Los Monegros, los días 4 y 5 de junio en el recinto ferial de Sariñena, en la que se podrá disfrutar de la calidad de los productos agroalimentarios monegrinos.

 

Además, estas Jornadas Gastronómicas se suman a los actos conmemorativos del V Centenario del nacimiento de Miguel Servet en Villanueva de Sijena. Por ello, la Cena de clausura de las mismas estará basada y ambientada en la época del eminente médico monegrino, uno de los principales teólogos y humanistas europeos del siglo XVI. Las Jornadas están organizadas por la Comarca de Los Monegros a través del proyecto europeo PIR-EDES.

 

El Día de la Comarca Invitada ha continuado con la degustación de los productos agroalimentarios monegrinos y la actuación del grupo de música tradicional Xixena, de Sena. Además durante toda la feria, los visitantes del stand de la Comarca de Los Monegros pueden participar en el sorteo de un lote de productos agroalimentarios de Los Monegros, depositando su boleto en la urna que está instalada en el propio stand institucional. El sorteo se llevará a cabo mañana domingo, 15 de mayo, a las 20 horas, en el mismo lugar.

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional