Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

Las II jornadas gastronomicas de los Monegros Antonio Beltran arrancan con exito con la degustacion
 

Leciñena acogió ayer por la tarde la primera de las cuatro degustaciones de productos agroalimentarios monegrinos previstas en el programa de actividades de las II Jornadas Gastronómicas de Los Monegros “Antonio Beltrán”. Más de 70 personas llenaron el salón municipal donde tuvo lugar la presentación que fue conducida por el gastrónomo Jesús Posac y a la que también asistió el alcalde de Leciñena, Gonzalo Gavín. En la degustación estuvieron asimismo presentes tres de los 23 productos agroalimentarios que participan en las Jornadas Gastronómicas. En concreto, Bodega D Cueva de Lanaja, Bodegas Ortiz de Tardienta y Carnes del Corral de Poleñino.

 

Posac destacó en su intervención la calidad de los productos agroalimentarios monegrinos y el objetivo de esta iniciativa que pretende promocionarlos dentro y fuera de la comarca, “porque los primeros que tienen que aprender a valorar sus potencialidades son los propios habitantes del territorio, que deben tener en cuenta que lo más cercano es mejor”. Tras las intervenciones, los asistentes degustaron una muestra de productos que fue acogida de forma excelente. Entre las novedades, una empanada de pollo al chilindrón que se podrá degustar por primera vez en la I Muestra Agroalimentaria de Los Monegros el próximo sábado y domingo en el recinto ferial de Sariñena, con entrada libre. Los productores participantes en las Jornadas pertenecen a los siguientes sectores:

 

VINOS

BODEGA DCUEVA-DMONEGROS. Lanaja

BODEGA EZA. Lanaja

BODEGAS ORTIZ. Tardienta

CÁRNICOS

LOS ARCOS MONEGRINOS. Sariñena

CARNES Y EMBUTIDOS ODINA. Sariñena

CARNICERÍA HNOS SAGARRA. Sariñena

DERIVADOS CÁRNICOS MONEGROS,S.L. Sariñena

CARNES DEL CORRAL S.L (POLLOS EL ROMERAL). Poleñino

PANADERÍA – PASTELERÍA – REPOSTERÍA

PASTELERÍA TRALLERO. Sariñena          

PANADERÍA-REPOSTERÍA VALERO . Alcubierre 

PASTELERÍA BERDÚN Alcubierre  

PANADERIA MONESMA DE ALMUNIENTE. Almuniente    

HORNO DE LEÑA ANTIGUA CASA CORTÉS. Monegrillo

ECOMONEGROS 03. Leciñena

 

ACEITE

ACEITES PALACIO. Alberuela de Tubo

COOPERATIVA AGRARIA SAN ISIDRO DE LECIÑENA. Leciñena

 

MIEL

MIEL CASTILLO DE MONEGROS. Castejón de Monegros

JALEA DE LUZ. Monegrillo

 

CONSERVAS

CONSERVAS ARTESANAS MONTE LA SARDA. San Juan del Flumen  

 

QUESO

QUESO MONEGROS. Monegrillo

 

HORTICULTURA ECOLÓGICA

CESTAS DEL CAMPO A CASA. Sariñena

ECOGUARAL. Perdiguera

 

OTROS

VILLAGRASA HUEVOS DE CODORNIZ. Bujaraloz

 

Las II Jornadas Gastronómicas de Los Monegros “Antonio Beltrán” comenzaron ayer y se celebran hasta el próximo 16 de julio, con el doble objetivo de promocionar la rica y todavía desconocida gastronomía de esta comarca y de rendir homenaje a uno de los monegrinos más ilustres, D. Antonio Beltrán, quien entre sus múltiples facetas, destacó por investigar, descubrir y poner en valor una de las señas de identidad cultural más importantes de este territorio: nuestra gastronomía.

 

Esta iniciativa nace en el año 2008 y continúa en esta segunda edición con el mismo espíritu, pero con novedades en cuanto a contenidos y participación. Como novedad, destaca el protagonismo de los productores agroalimentarios en su programación, a través de la I Muestra Agroalimentaria de Los Monegros, que tendrá lugar los días 4 y 5 de junio en el recinto ferial de Sariñena, así como la promoción de los productos monegrinos de gran calidad, la organización de degustaciones, , y la creación de sinergias entre restaurantes y productores a través de los establecimientos participantes en las Jornadas.

 

Las Jornadas están organizadas y cofinanciadas por la Comarca de Los Monegros, a través del programa europeo PIR-EDES. Colaboran la Academia Aragonesa de Gastronomía, la Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros y el Instituto de Estudios Sijenenses. Además en la I Muestra Agroalimentaria de Los Monegros colabora el Ayuntamiento de Sariñena y AVIMO, Asociación de Viticultores de Los Monegros.

 

Las próximas presentaciones-degustaciones de productos agroalimentarios tendrán lugar en Bujaraloz, el 9 de junio en el Salón del Ayuntamiento; en Tardienta, el 16 de junio. Centro Cívico y en Grañén, el 22 de junio. Casa de Cultura. Todas las sesiones comienzan a las 20 horas y la entrada es libre.

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional