Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

El área de desarrollo de la comarca de los Monegros informa a los jóvenes sobre ayudas para poner en marcha sus propias empresas
 

Las Agentes de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca de Los Monegros han realizado charlas de orientación en el Instituto Monegros Gaspar Lax de Sariñena, a petición de los propios educadores. Lidia Aso y Anabel Lacosta se desplazaron hasta el centro educativo la pasada semana para informar sobre las ayudas que pueden solicitar los jóvenes para poner en marcha sus empresas. En concreto, se refirieron a las ayudas a la inversión Leader y las del fomento del empleo a través de Inaem y la línea de crédito oficial ICO.

Se trata de la primera vez que este tipo de charlas informativas se realizan en un centro de secundaria, a petición del instituto, lo que para la consejera del Área de Fomento de la Comarca de Los Monegros, Pilar Machín, tiene “gran importancia, porque se trata de fomentar la cultura emprendedora desde la juventud y la experiencia ha sido muy positiva”. Por ello, ha señalado que “estamos totalmente abiertos a trasladarnos a otros centros para ofrecer charlas de esta naturaleza y a colaborar con ellos, por lo que acudiremos siempre que nos soliciten nuestra presencia en otras ocasiones o en otros centros educativos”.

Los alumnos que asistieron a las charlas informativas son de Bachiller, especialidad Gestión y Administración de Empresas, así como de un Módulo PCPI, con edades comprendidas entre los 16 a 18 años. Las técnicas en Desarrollo explicaron a través de un power point, los requisitos, trámites y documentación necesaria, así como los posibles beneficiarios de las ayudas e ilustraron la charla con ejemplos de actividades desarrolladas en la zona.

Asimismo, recordaron que en Los Monegros está en marcha un programa Eje 4 Leader que gestiona CEDER Monegros, por el que se subvenciona con el 35 por ciento a las inversiones productivas, con fondos europeos del FEADER y del Gobierno de Aragón.

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional