Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

Alumnos guardan un minuto de silencio para mostrar su repulsa por el ataque al colegio de toulouse
 

Los alumnos del Instituto Monegros Gaspar Lax de Sariñena y del centro de secundaria francés de L’Oustal han guardado un minuto de silencio esta mañana para honrar la memoria de las víctimas y mostrar su repulsa por el ataque contra un colegio de Toulouse que tuvo lugar ayer en la ciudad francesa y que causó la muerte de tres niños y el padre de dos de ellos.

Como ha explicado la directora del Instituto, Cari Arlegui, el centro se ha querido unir a este acto que se ha repetido hoy en todos los establecimientos escolares de Francia, al coincidir con la visita de una delegación francesa de alumnos y profesores participantes en el programa europeo Comenius Regio. Los 24 alumnos y sus profesores, acompañados por todos los alumnos y docentes del centro de secundaria monegrino, han guardado un minuto de silencio durante el primer turno de recreo, y han escuchado las palabras de repulsa al ataque pronunciadas por una de las docentes francesas, Anne-Lise Bayssac, profesora de Lengua Castellana del Instituto de L’Oustal, ubicado en la localidad francesa de Montastruc la Conseillère, situada a menos de 20 kilómetros de Toulouse.

Después los alumnos han continuado con las sesiones previstas en el programa internacional transfronterizo de la Unión Europea, Comenius Regio, que coordina la Comarca de Los Monegros y que se denomina “Aprender a emprender en el medio rural, una iniciativa transpirenaica”. Su objetivo es la cooperación entre ambos territorios en torno al fomento de la cultura emprendedora entre los jóvenes.

Esta tarde, a partir de las 16 horas en la sede comarcal, conocerán las estructuras comarcales y visitarán las aulas de la Escuela Infantil Comarcal en Sariñena, así como la residencia de mayores de la capital monegrina. Mañana continuarán con el trabajo en el Instituto por las mañanas y el jueves por la tarde, visitarán empresas ubicadas en Los Monegros, como una granja de caracoles en Lalueza o la empresa de restauración Restalber de Alberuela de Tubo. Por último, durante la cena de hermandad del jueves, a partir de las 21 horas, los alumnos expondrán sus ideas de empresa e imagen de marca, que será el colofón al encuentro. 

Comenius Regio es una acción del Programa de Aprendizaje Permanente que pretende mejorar la dimensión europea de la educación favoreciendo actividades de cooperación en la Unión Europea. El proyecto “Aprender  a Emprender” está coordinado por la Comarca de Los Monegros y Pays Tolosan, con la participación de los centros de secundaria Instituto Monegros Gaspar Lax y L’Oustal, ubicados en Sariñena y en la localidad francesa de Montastruc la Conseillère, y cuenta con el apoyo de ambos ayuntamientos.

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional