Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

La comarca de los Monegros participó en el encuentro para la coordinación en la intervención con menores hijos de mujeres víctimas de violencia de género
 

La Comarca de Los Monegros participó en el Encuentro Regional para la Coordinación en la intervención con menores hijos de mujeres víctimas de violencia de género celebrado en Zaragoza. Participaron la directora del Centro Comarcal de Servicios Sociales de Los Monegros, Chus Zapater, así como la psicóloga, Laura López.

Ambas explicaron el método de trabajo seguido en los servicios sociales comarcales, donde, durante el pasado año, se atendieron a 17 mujeres víctimas de malos tratos, con un total de 26 hijos, de ellos 16 menores, con los que se ha intervenido de forma indirecta y directa. Según Zapater, "en el trabajo con este sector, hay que tener muy en cuenta que en los hogares donde existe violencia de género, los niños son víctimas de esta situación y es necesario desarrollar criterios de atención específica para ellos".

En este sentido, recordaron los derechos de estos pequeños a ser informados, a la participación activa en determinadas decisiones, a la privacidad y a la confidencialidad. Asimismo, expusieron la metodología preventiva seguida en la Comarca, a través del programa "La máscara del amor", para promover la igualdad de género y las relaciones no violentas, así como para prevenir, detectar y tratar posibles comportamientos de violencia de género en las relaciones entre adolescentes y sus familias. En la fase de intervención o tratamiento, los objetivos comunes son visibilizar a los menores, poner en palabras lo que está pasando a través de la madre y crear un espacio adecuado para su atención.

Para el consejero comarcal de Servicios Sociales, Álvaro Amador, la labor técnica que se realiza en este tipo de intervenciones es especialmente reseñable, puesto que "hay que tener en cuenta la distribución territorial comarcal, con muchos núcleos dispersos, y la lejanía de los servicios sociales especializados que se encuentran en las capitales de provincia".

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional