Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

La comarca de los Monegros ha presentado el nuevo material de protección civil que entregará a los ayuntamientos
 

La Comarca de Los Monegros ha presentado esta tarde el nuevo material de Protección Civil adquirido mediante el Plan de Zona, que será entregado a los ayuntamientos monegrinos una vez firmado el convenio de cesión. El acto ha tenido lugar esta tarde en la sede comarcal ubicada en Sariñena y ha contado con la asistencia de diecinueve alcaldes monegrinos, así como del presidente de la Comarca de Los Monegros, Alfonso Salillas, y del consejero comarcal de Protección Civil, José Andrés Casaña.

En concreto, se trata de once remolques ligeros de menos de 750 kilos, equipados con un depósito de 500 litros de capacidad, equipo de bombeo, 50 metros de mangueras y lanza aguas, entre otros equipamientos que servirán para minimizar daños y hacer frente a diferentes situaciones de emergencia. A estos remolques se añadirán otros dos este año, en este caso financiados por la Diputación Provincial de Huesca, así como cinco nuevos hidrantes sufragados desde el Plan de Zona. El total de esta inversión asciende a 96.000 euros a través del Plan de Zona, a los que hay que añadir 17.800 euros de la DPH.

Como ha explicado Casaña, los 31 ayuntamientos monegrinos se beneficiarán de este material, puesto que "la idea es que cualquier municipio pueda disponer del equipamiento que hoy presentamos. Si bien el objetivo final es contar con un equipo por ayuntamiento, hasta que podamos alcanzar esa meta, vamos a establecer un convenio de uso entre ayuntamientos para que todos puedan disfrutarlo en igualdad de condiciones, compartiendo equipos entre municipios de forma coordinada". Por su parte, los ayuntamientos se comprometerán al mantenimiento del material.

Según ha señalado Casaña, "el Plan de Emergencia Comarcal que elaboramos desde la Comarca puso en evidencia que una de las necesidades más urgentes era contar con material de este tipo para que los ayuntamientos pudieran actuar ante una primera actuación de emergencia". Por este motivo, el consejero comarcal se ha mostrado satisfecho, porque "estamos dando respuesta a esta necesidad, partiendo de una situación en la que prácticamente no se contaba con equipamiento y poco a poco se está dotando a los ayuntamientos monegrinos de más medios en materia de Protección Civil".

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional