Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

Continua en los Monegros el encuentro del programa europeo Comenius Regio “aprender a emprender”
 

Mañana concluirá con la exposición de los proyectos de empresa por parte de los jóvenes participantes de Los Monegros y de Pays Tolosan

Los 24 alumnos franceses del Instituto de Enseñanza Profesional Rural L’ Oustal, continúan hoy en Los Monegros las actividades del programa internacional transfronterizo de la Unión Europea, Comenius Regio, denominado "Aprender a emprender en el medio rural, una iniciativa transpirenaica", cuyo objetivo es la cooperación entre territorios en torno al fomento de la cultura emprendedora entre los jóvenes.

Para el consejero comarcal de Acción Exterior, Daniel Périz, "se trata de que nuestros jóvenes adquieran conocimientos empresariales, aunque sean básicos, de manera que cuando acaben su formación conozcan el mundo empresarial y tengan menos dificultades para emprender cualquier tipo de proyecto". Según Périz, "es importante que comprueben que crear una empresa en el medio rural es viable" y que, desde jóvenes, "vayan cambiando la mentalidad para evitar que emigren a las ciudades".

Ayer por la tarde, los alumnos de L’ Oustal conocieron los servicios que presta la Comarca de Los Monegros en el territorio, en cuya sede fueron recibidos por el presidente Alfonso Salillas. Después, visitaron la residencia de mayores de Sariñena, donde los alumnos se mostraron muy interesados, puesto que el centro está especializado en formación relativa a servicios al ciudadano en el medio rural.

Durante esta mañana, los alumnos han continuado trabajando sus ideas de negocio en el Instituto Monegros Gaspar Lax de Sariñena con los estudiantes monegrinos participantes en el proyecto. Esta tarde está previsto que visiten diversas empresas ubicadas en Los Monegros, como una granja de caracoles en Lalueza o la empresa de restauración Restalber de Alberuela de Tubo.

El colofón al encuentro será la cena de hermandad que tendrá lugar mañana jueves, a partir de las 21 horas en el Restaurante Monegros de Sariñena. Los alumnos expondrán sus ideas de empresa e imagen de marca y se dará a conocer el cartel identificador del proyecto, elaborado por los propios jóvenes. En el acto estarán presentes, entre otros, el presidente de la Comarca de Los Monegros, Alfonso Salillas, así como representantes del Pays Tolosan.

Comenius Regio es una acción del Programa de Aprendizaje Permanente que pretende mejorar la dimensión europea de la educación favoreciendo actividades de cooperación en la Unión Europea. El proyecto "Aprender a Emprender" está coordinado por la Comarca de Los Monegros y Pays Tolosan, con la participación de los centros de secundaria Instituto Monegros Gaspar Lax y L’Oustal, ubicados en Sariñena y en la localidad francesa de Montastruc la Conseillère, y cuenta con el apoyo de ambos ayuntamientos.

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional