Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

La quinta edición de la Transmonegrina arranca el 1 de abril en Monegrillo con una atractiva ruta por la estepa
 

El próximo 1 de abril a las 8.30 horas de la mañana en las piscinas de Monegrillo comenzará la quinta edición de la Transmonegrina, pruebas de BTT no competitivas, organizadas por la Comarca de Los Monegros, con la colaboración de la CAI, Charly Sport, Red Bull, así como de los ayuntamientos y de las asociaciones de ciclistas por los que transcurren las diferentes etapas. Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa con la presencia del vicepresidente de la Comarca de Los Monegros, Daniel Périz, del consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma y de Alberto Ferreruela, representante del Club de Ciclismo de Monegrillo.

La Transmonegrina 2012 comprende en total once etapas que suman entre todas casi mil kilómetros y que transcurrirán desde Monegrillo (1 de abril), Lanaja (15 de abril), Sena (13 de mayo), Farlete (27 de mayo), Tardienta (10 de junio), Frula (8 de julio), La Almolda (15 de julio), Villanueva de Sijena (29 de julio), Alcubierre (8 de agosto), Robres (9 de septiembre) y concluirán en Sariñena el 23 de septiembre.

Como novedad, este año se han añadido tres etapas en Robres, La Almolda y en Villanueva de Sijena. "Se ha incrementado el número de etapas, puesto que comenzamos con seis en 2008, y también ha crecido el número de corredores", ha informado Monesma. El pasado año se registró una media de 150 ciclistas por etapa, con un total acumulado de más de mil corredores, "lo que demuestra la excelente acogida que tiene la Transmonegrina, que va en aumento cada año".

El consejero comarcal ha recordado los objetivos del proyecto, entre los que se encuentra ofrecer una alternativa de actividad físico deportiva a personas de todas las edades del territorio y, en general, a los aficionados a este deporte, "que además tienen el aliciente añadido de disfrutar de los estupendos parajes por los que discurre la prueba, puesto que nuestro territorio presenta unas condiciones óptimas para la práctica de la BTT". En este sentido, Périz, ha subrayado "el importante elemento promocional de la comarca de esta prueba que cada año es más conocida dentro y fuera del territorio". Monesma también ha destacado que la Transmonegrina pretende "fomentar la convivencia y el intercambio de experiencias, por lo que etapa tras etapa se disfruta de un inmejorable ambiente entre todos los participantes, lo que es otro valor añadido de la prueba".

Por su parte, Ferreruela ha recordado que la Transmonegrina "está abierta tanto a iniciados como a corredores avanzados, puesto que se trata de una prueba no competitiva que pretende abarcar un amplio abanico de aficionados a la BTT". Por ello, "cada etapa presenta una modalidad de recorrido largo y otra ruta corta, más asequible. Este año hemos querido hacer especial hincapié en las rutas más suaves, porque queremos potenciar la participación de niños y de familias en la prueba".

Ferreruela ha avanzado que la primera etapa de la Transmonegrina 2012 arranca en Monegrillo el domingo, 1 de abril, y cuenta con un recorrido largo de 55 kilómetros, "una ruta de gran belleza por la estepa monegrina, sin grandes ascensos ni demasiada exigencia física. También comprende un recorrido corto de 25 kilómetros, que "coincide con el primer tramo del recorrido largo. Se trata de una ruta prácticamente llana sin grandes desniveles, ideal para principiantes y para pedalear en familia. La subida a la Estiva que presenta un desnivel importante, la hemos dejado este año para el recorrido largo".

Dado el excelente funcionamiento del pasado año, en esta edición continúan las inscripciones a la Transmonegrina con pago on line a través de la página web www.losmonegros.com/transmonegrina , donde además se encuentra toda la información detallada sobre la prueba, con rutas GPS y perfil de las etapas, así como una galería fotográfica y otros datos prácticos. La inscripción está disponible hasta el miércoles anterior a la celebración de cada prueba. Se entregará una camiseta técnica a la tercera participación de esta edición y una equipación completa en la octava participación.

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional