Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

La comarca de Los Monegros organiza talleres para prevenir los trastornos de la alimentación entre los jóvenes
 

Dentro del programa PREVEN JOVEN de la Comarca de Los Monegros, han comenzado los talleres de imagen corporal y autoestima dirigidos a alumnos de 3º de E.S.O. con el objetivo de prevenir trastornos de la alimentación entre los jóvenes. Los talleres se imparten desde hace cuatro años en el Instituto Montes Negros de Grañén y este curso se han introducido también en el Instituto Monegros Gaspar Lax de Sariñena. En este centro de secundaria las sesiones han comenzado esta semana y continuarán los próximos días 27 y 30 de marzo.

Según ha explicado la psicóloga de la Comarca de Los Monegros, Laura López, encargada de los talleres, el objetivo es "trabajar con los chavales la autoestima a través de la imagen corporal y la aceptación de su propio cuerpo". También se pretende "desmitificar la imagen que ofrecen desde los medios de comunicación, que proyectan unas pautas de delgadez y una imagen perfecta irreal". A través de esta iniciativa se fomenta "un estilo de vida saludable, mediante una alimentación equilibrada y la aceptación del propio cuerpo".

El programa PREVEN JOVEN se lleva a cabo desde el año 2003, a través de la Comarca de Los Monegros, en colaboración con los centros educativos de primaria y secundaria y los centros de salud de la zona. Como ha recordado el consejero comarcal de Servicios Sociales, Álvaro Amador, "además de prevenir conductas de riesgo, este programa proporciona a los adolescentes y niños de Los Monegros y a sus padres, información y habilidades de competencia psicosocial y fomenta alternativas de ocio y tiempo libre". Además de la alimentación, PREVEN JOVEN aborda asuntos como la sexualidad, las drogas, la tolerancia a la diversidad, la seguridad vial o la violencia de género.

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional