Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

Se inaugura la residencia de Peñalba
 

Hoy se ha inaugurado en Peñalba el nuevo centro de día y residencia para válidos de la localidad.  El encargado de cortar la cinta ha sido el delegado territorial de la DGA en Huesca, Álvaro Calvo.

 

El edificio, destinado en principio a ser un  hotel, fue adquirido por el ayuntamiento peñalbino.  La inversión total ha ascendido a 75 millones de pesetas, que el consistorio ha podido sufragar gracias a los convenios suscritos con el IASS.  Se prevé que el centro se abra en unos meses. El alcalde de la localidad, Mario Frauca, comentaba que “la residencia será de gestión comarcal.  No queremos precipitarnos; ahora mantendremos conversaciones con la comarca para determinar cómo vamos a organizar la gestión. Ya tenemos muchas solicitudes de Zaragoza capital, pero se dará prioridad a los monegrinos”

 

El edificio dispone de 16 camas y 60 plazas para comedor en el centro de día, que acogerá también a personas necesitadas de asistencia en las comidas, y consta de cuatro plantas; en la planta calle se sitúa la sala de estar, baños, cocina y comedor; en la primera, la sala de rehabilitación, la de esparcimiento y ocio, la lavandería y los baños para no-válidos; y en la segunda planta se ha ubicado la residencia.  El resto se destina a vivienda del gerente, sala de calderas y  cuartos-almacén.

 

En el acto han participado, entre otros, el presidente de la comarca de los Monegros, Manuel Conte, el director gerente del servicio aragonés de la salud, Alfonso Vicente, y el diputado Miguel Angel Usón. 

 

El programa incluía también la inauguración de un muro de contención para evitar desprendimientos en la C/Castillo y la pavimentación de la avenida de Las Escuelas.  Finalizados los actos, un buen número de pañalbinos ha participado del vino español ofrecido por el ayuntamiento.

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional