Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

Jornadas de iniciación al mushing. Encuentro de mushers.
 

El Club de Mushing Monegros organiza estas en un intento de ofrecer un punto de arranque a aquellas personas que desean empezar en este deporte. Lo que nos ha motivado a llevar a cabo un evento de este tipo ha sido la gran cantidad de mensajes recibidos solicitando información acerca de cómo comenzar en el mushing.

Estas jornadas van dirigidas sobre todo a aquellas personas que tienen uno o dos perros, y que desearían poder disfrutar junto a ellos de algo más que un paseo o alguna excursión. El mushing nos ofrece grandes dosis de aventura, además de estrechar el lazo que nos une a las que hasta ahora eran nuestras mascotas, y que se convierten en unos auténticos atletas.

Pero iniciarse en un deporte como este no es siempre fácil, y hacer el camino en solitario puede llevarnos a la desesperación y a la pérdida de interés. Por ello, desde el Club de Mushing Monegros queremos intentar ayudar a todos aquellos que quieran hacerlo.

Por otra parte, pensamos que todo el mundo tiene algo que aportar, y es por ello que denominamos a este evento . Es nuestra intención que acudan tanto personas que quieren empezar como aquellos más veteranos, de forma que las charlas deriven en debates o mesas redondas en las que cada cual pueda aportar su experiencia o punto de vista, y todos podamos aprender algo.

También puede ser útil, tanto para quienes empiezan como para aquellos que cuentan con alguna experiencia, conocer a otras personas de nuestra misma zona, con quien poder compartir entrenamientos o contar con alguien que nos pueda echar una mano o solucionarnos alguna duda.

Será bueno que quienes deseis asistir lo hagáis acompañados de vuestro/s can/es, para poder llevar a la práctica lo comentado en las charlas, en una salida de pocos kilómetros que está previsto realizar. También deberéis traer un vehículo adecuado -una bici de montaña es perfecta para uno o dos perros- o ganas de correr en el caso de que optéis por el canicross. En cuanto al material básico, sería bueno que los asistentes pudieséis traerlo, aunque intentaremos disponer de arneses y líneas para aquellos que no tengan.

Jornadas de Iniciación al Mushing

"Jornadas de Iniciación al Mushing - Encuentro de Mushers"

TEMARIO

- INTRODUCCION AL MUSHING.

- MATERIAL Y EQUIPAMIENTO.

- PAUTAS DE ATENCION Y CUIDADO DE LOS PERROS.

- PRINCIPIOS BASICOS DEL ENTRENAMIENTO.

- FUNCIONAMIENTO DE LAS CARRERAS.

- CUESTIONES FUNDAMENTALES DE LOS REGLAMENTOS (ESDRA).

- PRACTICA: CIRCUITO DE 3 A 5 KM. (Por determinar).

INSCRIPCION

El precio de la inscripción para las Jornadas de Iniciación al Mushing - Encuentro de Mushers es de 55 € (mediante transferencia bancaria* a la cuenta 2085-0127-17-0330103011 de Ibercaja), e incluye alojamiento y comidas en el Albergue del Santuario de Monegros, lugar donde haremos las charlas -comida y cena del sábado 1 de octubre, y desayuno y comida del día 2-. Tenemos disponibles plazas limitadas en el albergue (en literas). En caso de que se ocupen todas, el resto de asistentes dormiremos en el pabellón municipal de Leciñena. Habrá que traer saco de dormir y aislante. La prioridad para elegir donde dormir será el orden en que se realice el pago de la inscripción.

Para formalizar tu inscripción debes enviarnos un mensaje a

indicando los siguientes datos:

También por teléfono al 655600718 (José Manuel) o por correo postal enviando los datos anteriores al

Club de Mushing Monegros,

c/. Zaragoza, 7 -

50161 Perdiguera

(Zaragoza).

mushing@monegros.net

Nombre y apellidos.

Dirección, código postal y localidad.

Teléfono.

Número de perros que traerás.

Indicanos si tienes material (arnés y línea de tiro) para realizar la práctica.

*Importante: poned como concepto de la transferencia 'Jornadas' y vuestro

nombre.

ACCESO:

Las Jornadas tendrán lugar en el Albergue del Santuario de Monegros, en la ermita de Nuestra Señora de Magallón, en Leciñena (Aragón, comarca de Los Monegros). Se accede por la carretera comarcal A-129, a 30 kilómetros de Zaragoza; el desvío, perfectamente señalizado, se toma en el casco urbano y dista de la localidad 2 kilómetros por una pista recientemente asfaltada que accede al altozano de 547 metros de altitud en el que se encuentra el edificio.

Organiza: Club de Mushing Monegros

Club Deportivo de Perros de Tiro

Mushing

Monegros

Más información:

http://usuarios.lycos.es/mushing_monegros

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional