Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

La comarca de Los Monegros promociona su oferta turística en Lérida
 

Cuenta con 14 casas rurales para las que se fijan pautas de calidad y pronto tendrán calificación por categorías, según explicó el consejero de turismo, Alfonso Salillas La Comarca de Los Monegros está presente en la Feria de San Miguel de Lérida por segundo año consecutivo mediante un stand institucional en el que muestra sus atractivos turísticos: paisaje de contrastes, riqueza patrimonial y natural o gastronomía.

El certamen comenzó el pasado miércoles y se prolongará hasta el próximo domingo. Los responsables del stand desplazados hasta Lérida se muestran muy satisfechos por la gran cantidad de público que se acerca para interesarse por la oferta turística monegrina. Como explicó el consejero de turismo de la comarca, Alfonso Salillas, “el principal atractivo para nosotros de cara a promocionar Los Monegros en la vecina Lérida es precisamente la proximidad.

Nos encontramos con que mucho público ya nos conoce, y se acerca hasta nuestra comarca pero en muchas ocasiones se trata de un viaje de ida y vuelta. El reto está en prolongar su estancia y conseguir que pernocten en una escapada de un fin de semana y durante más jornadas”. Durante el certamen, de carácter eminentemente agrícola, se va a conectar con el público en general, pero también con profesionales del sector, a los que se presenta paquetes turísticos.

Para ello el consejero incide en que “todavía es necesario dar a conocer más nuestra oferta. Por ejemplo en Los Monegros contamos ya con 14 casas rurales y en breve se van a incorporar dos más, para las que pronto vamos a poder calificar con una categoría. Desde la comarca se marcan directrices para que los interesados en emprender una iniciativa de turismo rural tengan claras las pautas de calidad que se exigen”.

El stand, de 32 metros cuadrados, presenta una zona de proyección de audiovisuales sobre los atractivos turísticos de la comarca, y en el mismo se exponen publicaciones y productos agroalimentarios, además de realizar degustaciones y difundir folletos promocionales.

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional