Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

Asociación de municipios regantes expectantes de Monegros
 

Hoy se ha constituido oficialmente la asociación de regantes expectantes de Monegros, que reúne a los alcaldes de los ayuntamientos de Tardienta, Torralba, Senés, Robres, Alcubierre, Castejón de Monegros, Perdiguera, Farlete, Monegrillo, La Almolda y Leciñena.

Se ha elegido presidente al alcalde de este último municipio, Gonzalo Gavín., quien ha señalado que “los fines principales de la asociación son conseguir que finalmente se cumpla lo previsto desde 1915 y se finalicen los regadíos pendientes; pretendemos además impulsar estudios y realizar todo tipo de acciones y actividades necesarias destinadas a reivindicar estas obras que son vitales para el desarrollo y supervivencia de nuestros pueblos”.

Alejandro Samper, alcalde de La Almolda, ha sido elegido vicepresidente de la flamante asociación. La asociación cuenta con el respaldo absoluto de la comarca de los Monegros, en cuyo último pleno se aprobó una moción presentada por los grupos del PSOE y el PAR, cuyo texto se manifiesta contra el PHN y el trasvase, explicando que“”se pretende resolver problemas en otros territorios, algo que compartimos, pero deja sin resolver nuestros déficit crónicos.

 Es cierto que si se construyen las obras de regulación pendientes, entre ellos el embalse de Biscarrués, las necesidades actuales del sistema de riegos del Alto Aragón se verán mejor atendidas”. Los congregados se han referido en todo momento a los excedentes del Ebro, que son los que exigen deben aprovecharse en Monegros y en todo Aragón.

El presidente de la comarca, Manuel Conte, ha expresado que la entidad presta todo su apoyo, de infraestrucutra y financiero a la asociación. También han acordado los integrantes de esta asociación animar a otras asociaciones que reivindican la conclusión de los regadíos y a otros municipios a unirse a esta plataforma. “es necesario que aunemos esfuerzos para que no vayamos cada uno por una lado. Los alcaldes hoy reunidos tenemos voluntad firme de reivindicar lo que durante tantos años llevamos esperando y la idea es hacer de esta asociación una estructura permanente”

La asociación hace un llamamiento a todos los monegrinos a participar en la manifestación en defensa de los regadíos y contra el trasvase convocada por el Gobierno de Aragón para el día 23 de abril.

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional