Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

Programación cultural en Los Monegros
 

El área de cultura de la comarca de Los Monegros ha preparado diversas actividades culturales para este verano, que pone a disposición de los ayuntamientos para que elaboren su programación  estival.   Se ha dividido en tres bloques: “Pasa un verano de cine”, “Charlas a la luz de la luna”  “Cuéntame un cuento”  y “ Con la música a otra parte”.

 

La películas entre las que se podrá elegir son: “Mi gran boda griega”, “8 millas”, “Hable con ella”, “Una mente maravillosa”, “Señales” y “Harry Potter y la cámara secreta”. 

Las charlas estarán a cargo del etnólogo Manuel Benito, y puede elegirse entre los siguientes temas: “La fiesta en Monegros”, “Monegros, paisajes de agua”, “Historia de Los Monegros”,  Historia de Alberuela, Alcubierre, Barbués, Castejón de Monegros, Castelflorite, Grañén, Huerto, Lalueza, Lanaja, Marcén, Sangarrén, Torralba y Usón., “Monegros, Camino de Santiago” y “Miguel Servet”.   En el apartado de cuentacuentos, se contará con las actuaciones de Carmen con guantes y sus “Cuentos perseverantes”, y Cristina Verbena.

 

El responsable del área de cultura de la comarca, Ildefonso Salillas, señalaba que “este año hemos introducido la novedad de los cuentos y la música.  Queremos impulsar la oralidad y el interés por la música.  En este último aspecto estamos verdaderamente interesados, y estamos pendientes de firmar un convenio con el conservatorio de música de Huesca.”   Salillas señalaba también que la intervención por parte de la institución  ha estimulado el interés por la fotografía o la pintura, como han sido los casos del concurso de fotografía y pintura. “Esperamos que estas nuevas actividades fomenten también el desarrollo de otros campos de la cultura”.

 

En cuanto alas películas que se ofrecen, comentaba que “ son las ultimas novedades que han salido.  Se opta por películas comerciales, porque son las que demanda el publico”

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional