Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

Parejas lingüísticas y talleres de gastronomía latinoamericana, nuevas acciones de habitarea
 

La tercera edición de Habitárea, el programa de integración de la Comarca de Los Monegros, continúa con numerosas actividades que se desarrollan a lo largo del territorio durante todo el año.

Una de estas actividades son los Talleres de Gastronomía que en esta edición se dedican a la cocina latinoamericana. Mediante estos talleres se ofrece la oportunidad de aprender recetas típicas de otros países. El objetivo es “acercarse más a la realidad de otras culturas que tienen presencia en Los Monegros desde hace pocos años”.

La gastronomía es una buena forma de hacerlo y compartir un rato agradable e instructivo con otros monegrinos. Los talleres se realizarán en tres sesiones diferentes en Leciñena, Sariñena, Robres y Peñalba. En cada una de ellas se cocinarán dos o tres platos de cada una de las nacionalidades previstas. El horario es de 16 a 20 horas.

Habrá servicio de transporte y guardería gratuito y se entregará certificado de asistencia. La cuota de inscripción es de 3 euros por persona que incluye materiales e ingredientes. Las sesiones serán las siguientes: En Leciñena 19 abril cocina brasileña, 26 de abril, cocina boliviana, 3 de mayo, cocina argentina.

En Sariñena, el 10 de mayo, cocina brasileña, el 17 de mayo, boliviana, el 24 de mayo, argentina. En Robres, el 31 de mayo, cocina brasileña, el 7 de junio, cocina boliviana, el 14 de junio, argentina. En Peñalba, el 21 de junio, cocina brasileña, el 28 de junio, boliviana y el 5 de julio, cocina argentina.

Parejas lingüísticas Por otro lado, como novedad este año Habitárea pone en marcha la iniciativa de “Parejas lingüísticas”. Cualquier persona puede participar. Sólo hace falta contar con una hora a la semana. Ese tiempo lo dedicarán a encontrarse con una persona extranjera que está aprendiendo español y será un enriquecimiento lingüístico y cultural mutuo. Durante una hora, un día a la semana, las dos personas tomarán café, pasearán, en definitiva, se relacionarán.

Más información: Fundación para la Acción Social de la Comarca de Los Monegros (Avenida Huesca, 24 pasaje Sariñena). Teléfono 974 570 701 http://habitarea.losmonegros.com/entrada.htm

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional