Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

Los visitantes de estepárea 2006 valoran muy positivamente el trato por parte del personal de la fer
 

Los voluntarios de Estepárea 2006 conocieron ayer el resultado de las 1.200 encuestas realizadas entre los visitantes al certamen que se celebró del 2 al 4 de junio en Sariñena.

Precisamente uno de los elementos mejor valorados fue el trato recibido por parte del personal de la feria, un aspecto en el que los voluntarios trabajaron directamente, lo que “es de destacar y de agradecer porque son chicos y chicas jóvenes en torno a los 16 años que se han volcado con la organización de la feria y eso después se traduce en los buenos resultados obtenidos”, señaló la presidenta del Consejo Comarcal de la Juventud de Los Monegros, Ana Loriente. En cuanto al origen, el 63 % de los encuestados procedían de Los Monegros, el 23 % a otros territorios de Aragón, el 10 % de diversas Comunidades Autónomas, como Cataluña, Navarra, Cantabria o Extremadura y el 4 % de otros países, como Francia, Portugal o Rumania.

Por edades, el grueso corresponde a la franja comprendida entre los 15 a 30 años, en la que se encuentran casi la mitad de los encuestados, y la segunda más numerosa corresponde a los visitantes de entre 30 y 50 años, con un 27, 4 %. Destaca también el alto grado de fidelidad del público, ya que en un elevado porcentaje, que supera el 76,9 % se repite la visita a la feria respecto a otros años, mientras que también es de subrayar la captación de nuevos visitantes en esta edición, en un 23 %.

Los medios por los que se habían enterado de la celebración de la feria fueron, principalmente prensa y radio, y en más de un 90 % valoraban “muy bien” y “bien” los contenidos del certamen y el montaje del mismo. Los aspectos a mejorar propuestos por los visitantes encuestados son la señalización, la megafonía y la coordinación entre talleres ya que “al haber muchas actividades para participar de forma simultánea se impide acudir a alguna de ellas a visitantes interesados; en cualquier caso son aspectos a mejorar de cara a la próxima edición de Estepárea en la que ya estamos trabajando y para la que es muy importante la opinión que recogemos de los voluntarios y también a través de las asociaciones juveniles que se encuentran representadas en el Consejo Comarcal de la Juventud de Los Monegros”, indicó Loriente.

Los voluntarios reunidos ayer en Sariñena para conocer estos resultados realizaron un balance muy positivo del certamen y manifestaron su ganas de repetir la participación el próximo año. Los jóvenes aprovecharon la reunión para dar su opinión y lanzar propuestas para Estepárea 2007, que después serán recogidas en la programación que elaboren desde el Consejo Comarcal de la Juventud de Los Monegros, que celebrará la próxima semana asamblea general.

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional