Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

La comarca de los Monegros promociona sus atractivos turísticos en expotural
 

La Comarca de Los Monegros participa por primera vez como expositor en Expotural, la XII edición de la Feria Nacional del Desarrollo y el Turismo Rural, Deportes de Naturaleza y Aventura, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid.

La Comarca de Los Monegros presenta un stand propio de 16 metros cuadrados en este foro nacional para la promoción del turismo en el medio rural. En este espacio mostrará sus atractivos turísticos bajo el slogan “El desierto vivo de Europa”, haciendo hincapié en su singular paisaje y en las riquezas naturales y patrimoniales de Los Monegros.

También participará en las jornadas técnicas y en la bolsa de contratación o workshop especializado en turismo rural, en el que se dan cita destacados touroperadores nacionales. Precisamente, desde la Comarca ya se han concertado visitas con diez de estos principales operadores nacionales de turismo rural, por lo que, como explica el consejero comarcal de Turismo, Alfonso Salillas, “las expectativas ya son positivas antes de comenzar la feria, por la que hemos apostado ya que nos ha parecido un certamen especializado y profesional que facilita el contacto con touroperadores del sector; es la primera vez que acudimos a esta feria y esperamos excelentes resultados”.

Entre el material promocional que se mostrará en Expotural se encuentran diversos folletos, entre ellos los relativos a la Ruta Orwell y a la Red Natura, pósters de gran atractivo visual, información sobre los principales lugares de interés para visitar en la comarca, así como las actividades de turismo activo, rural y actividades de ocio que se pueden desarrollar en la zona. Además, por primera vez se presentará en una feria el DVD promocional sobre Los Monegros de seis minutos de duración.

Por otro lado, mañana tendrá lugar una reunión a las 9 horas en Sariñena para avanzar en el programa europeo Interreg III A Qualitur, en el que la Comarca de Los Monegros participa junto al territorio francés del Pays de Val d’ Adour. Este programa se prolonga durante los años 2006 y 2007 y contempla actuaciones como el diseño de rutas turísticas, edición de una guía, señalización de recursos, creación del centro virtual de iniciativas turísticas, elaboración de un manual de calidad, instalación de puntos de información, realización de stand promocional, asistencia a ferias y cursos de formación para profesionales del sector en la comarca.

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional