Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

La comarca de los Monegros estudia la creación de una marca de calidad relacionada con el ecoturismo
 

La creación de una marca de calidad relacionada con el ecoturismo fue una de las cuestiones que se puso sobre la mesa en la reunión de trabajo celebrada esta mañana en la sede de la Comarca de Los Monegros en Sariñena para avanzar en el proyecto europeo Interreg III A, Qualitur.

Según explicó la técnico Estrella Bernal, “se trataría de una marca de calidad turística ligada a la protección del medio a la que aquellos establecimientos que cumplan una serie de normas se podrían adherir de forma voluntaria. En definitiva, trasladar el concepto de sostenibilidad creando sinergias también en el sector turístico”.

Asimismo, se dio a conocer el estudio de mercado para determinar las estrategias a seguir por Los Monegros para posicionarse como destino turístico, que se encuentra muy avanzado. También se comenzó a perfilar rutas turísticas que serán señalizadas posteriormente y que tienen en común su carácter innovador y el hecho de aprovechar los recursos endógenos que sólo existen en este territorio.

El programa europeo Qualitur, estrategia de desarrollo territorial basada en el fomento de la calidad turística, es un programa de cooperación transnacional Interreg III A que se desarrolla junto al territorio francés de Val d’ Adour. Su objetivo general es analizar los territorios, basándose en el patrimonio local, para diseñar una estrategia común de desarrollo turístico que garantice políticas de calidad y la futura sostenibilidad del sector.

Entre las acciones contempladas dentro del programa europeo Qualitur se encuentran el inventario de potenciales recursos turísticos, plan de señalización, edición de guía turística, jornadas informativas y cursos de formación para empresarios.

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional