Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

La comarca de los Monegros insta al Ayuntamiento de Sariñena a que cumpla el
 

En el pleno celebrado ayer en Poleñino, el Consejo Comarcal de Los Monegros aprobó por unanimidad, “como reiteradamente ha manifestado su voluntad de construir ya la sede comarcal en Sariñena, instar al Ayuntamiento de Sariñena a que cumpla de inmediato la sentencia del juez sobre la sede comarcal en sus propios términos y tramite el correspondiente expediente para dar audiencia a la comarca y no dilate más esta situación”.

 

Todos los consejeros comarcales presentes, pertenecientes al PSOE, PAR, CHA, PP e Independientes de Sariñena, votaron por unanimidad a favor de este acuerdo.

 

El fallo de la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo nº 1 de Huesca de 13 de diciembre de 2006 dice textualmente que “se estima parcialmente el recurso 51/06 interpuesto por la Comarca de Los Monegros, por lo que se anula el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Sariñena, de 5 de agosto de 2005, debiendo retrotraerse las actuaciones al objeto de que se tramite el correspondiente expediente, de acuerdo con lo establecido en el fundamento jurídico cuarto”.

 

Según se aprobó ayer en el pleno, “la anulación supone que el Acuerdo no fue ajustado a Derecho y que, en su caso, el ayuntamiento se ha de situar en la fecha en la que se acordó la cesión del edificio. También supone que todas las actuaciones necesarias para la revocación del acuerdo de ese ayuntamiento y, concretamente, la de cesión del edificio de las monjas, situado en la Plaza de Mezin, han de seguir el procedimiento establecido dando audiencia a la Comarca”.

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional