Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

Visita del Colegio Salesianos de Huesca a Los Monegros
 

44 alumnos del Colegio Salesianos de Huesca han visitado durante esta jornada la comarca de Los Monegros, dentro del programa educativo del centro “Conocer nuestra tierra”.

El presidente de la Comarca, Manuel Conte, ha recibido a los alumnos por la mañana en Grañén, y les ha explicado algunas de las características diferenciadoras de Los Monegros: su riqueza patrimonial y medioambiental, los medios de vida de sus habitantes y la labor que desempeña el ente supramunicipal a favor del desarrollo de la zona.

Tras visionar una proyección sobre la comarca, los alumnos, se han interesado por aspectos puntuales del vídeo como los dances o el centro de aventura de Tardienta, atraídos por los dromedarios que han aparecido en las imágenes.

Los eremitorios excavados en las cuevas de San Caprasio, en la Sierra de Alcubierre o el hecho de que en Los Monegros se encuentren especies de flora y fauna únicos en el mundo, son otros de los asuntos que han captado la atención de estos jóvenes de 13 años, estudiantes de Secundaria.

Los estudiantes han recibido como obsequio de la Comarca material educativo, entre el que se encontraba un libro sobre la riqueza ecológica de Los Monegros, folletos turísticos de la zona y una guía de la comarca acompañada de un CD interactivo.

Tras la visita a la sede comarcal, los alumnos se han desplazado al Parque de aventura Gabarda, a Alberuela de Tubo, donde han conocido el taller de restauración Restabler y la almazara de aceite. El programa ha continuado en Villanueva de Sigena, donde han visitado el centro de interpretación de Miguel Servet y el Monasterio de Sigena y, a continuación, han descansado en Alcubierre para almorzar y conocer después el obrador de pastelería, la torre Mudéjar y Casa Ruata.

La visita ha concluido en la zona deportiva y en el tambor de piedra de Robres. El objetivo de estas visitas, según el profesor del colegio Luis Casaus, es que “los alumnos conozcan también el Aragón interior y no se queden sólo con la espectacularidad de los Pirineos.

Se trata de un programa que abarca los ciclos de primaria y secundaria y hasta la fecha han repetido visita en Los Monegros y han conocido también otras comarcas aragonesas como Cariñena, Somontano y Belchite. Los colegios y centros docentes interesados en conocer Los Monegros y el funcionamiento de la Comarca pueden dirigirse al teléfono 974 39 12 76 para programar las visitas.

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional