Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

El Presidente de la Comarca de los Monegros se reúne en Grañén
 

La Asociación Casa de Rumanía en Aragón ha mantenido en Grañén una reunión con una delegación de Los Monegros, encabezada por el presidente comarcal Manuel Conte. En la reunión estuvo también presente la presidenta de la asociación Ionela Bilea, entre otros miembros de la misma. Esta cita se enmarca dentro de la labor de prospección de recursos de países del Este con el fin de participar en proyectos comunes de desarrollo en el marco de la Unión Europea.

 

Para este fin, el Inaem ha concedido una subvención a la comarca de Los Monegros por la que durante tres meses un técnico de dicho origen trabaja en el territorio en las labores de establecimiento de proyectos de cooperación europea con países del Este. Esta subvención se solicitó en noviembre de 2006 y el trabajo se está desarrollando en la comarca desde hace un mes.

 

Por otro lado, se estudia la posibilidad de crear una asociación de ciudadanos monegrinos procedentes de países del Este con el fin de articular su participación en la vida activa y social del territorio. En estos momentos son más de 500 inmigrantes de dicho origen que se encuentran en Los Monegros, principalmente de Rumanía, seguidos a mucha distancia de los procedentes de Bulgaria, Polonia y Hungría.

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional