Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

Cinco municipios de los Monegros han puesto en marcha ludotecas comarcales gratuitas
 

Esta iniciativa se enmarca dentro de una experiencia piloto en la comarca de Los Monegros y se ha llevado a cabo a través de la concesión por parte del Inaem de una subvención para contratar a tres monitoras que ya han comenzado a atender las ludotecas puestas en marcha en los municipios de Lalueza, Almuniente, Grañén, Lanaja y Robres. Los requisitos para la concesión de las ludotecas, para las que el ayuntamiento correspondiente facilita las instalaciones, han sido que el municipio contase con un aula de la escuela comarcal infantil, así como que se solicitase la escuela comarcal de verano.

 

Estas ludotecas son gratuitas y están destinadas a niños de 3 a 9 años. Han comenzado este mes de mayo y se desarrollarán hasta el 4 de junio todos los fines de semana, sábados y domingos, y en julio y agosto abrirá todos los días en la piscina municipal. En septiembre y en octubre, que será cuando finalice esta experiencia piloto, se abrirá de nuevo los fines de semana.

 

Esta iniciativa se ha puesto en marcha ante la necesidad de disponer de actividades alternativas para ocupar el tiempo libre en dicha franja de edad, especialmente durante los fines de semana y verano. Entre las actividades que se desarrollan se encuentran juegos dirigidos adaptados a cada edad, juegos simbólicos, de mesa, de construcción y también al aire libre, que combinan la vertiente formativa y lúdica.

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional