Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

"Nunca hemos tenido problemas con la ubicación de la sede"
 

El 9 de diciembre se celebró una reunión entre representantes de la comarca y del ayuntamiento de Sariñena para abordar asuntos de actualidad: la construcción de la sede comarcal y la asunción y prestación de servicios por parte de la comarca.

El presidente, Manuel Conte, afirmaba que “nunca hemos tenido problema con la ubicación de la sede. Tenemos clarísimo desde el principio que tiene que estar en Sariñena. Hemos dado los pasos oportunos para que así suceda y pusimos a trabajar a un técnico para que determinara cual es la mejor ubicación de entre las propuestas por el ayuntamiento”

Antonio Torres, alcalde de Sariñena, señalaba que “siguen en pie las cuatro opciones planteadas a la comarca”. Durante el encuentro se acordó notificar al arquitecto que reanude el estudio, paralizado por las negociaciones que el ayuntamiento de Sariñena lleva a cabo con ERZ, para que seguidamente se encargue el proyecto.

También se planteó en la reunión la asunción de competencias por parte de la comarca en cuanto a protección civil, residencia de mayores y ferias comarcales. Al respecto se acordó la creación de comisiones para llevar a cabo la transferencia a lo largo del próximo año. Antonio Torres, comentó que “la reunión hay sido muy positiva, en la que hemos tratado temas de mucho interés; algunos deberán ser madurados y debo comentarlos con el resto de grupos del ayuntamiento; por eso vemos bien que celebremos otras reunión el día 16.

Hemos comprobado en esta que la comarca tiene intención de avanzar en el tema de la sede”. Conte, por su parte, decía que “siempre que se dialoga es positivo. La tradición en esta comarca ha sido siempre el pacto; el consenso, y en esa línea seguimos trabajando. La reunión ha sido positiva. La comarca tendrá que resolver problemas de funcionamiento. Seguimos ofreciendo servicios al ayuntamiento que le saldrán más baratos al ciudadano.” Se informó también sobre servicios como urbanismo, control de plagas, repoblación forestal, poda y jardinería o guarderías infantiles. “Se ha visto que aquí no hay graves problemas que no tengan solución, como quieren hacer creer algunos.

La comarca está absolutamente abierta y dispuesta la diálogo”, resumió Conte.

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional