Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


    MEDIO AMBIENTE

Actuaciones medioambientales

 

La Comarca de Los Monegros está trabajando en diversas actuaciones medioambientales, en el marco del desarrollo de un programa piloto de desarrollo rural sostenible, promovido por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Comunidad Autónoma de Aragón. Los trabajos se han desarrollado durante los años 2010 y 2011 en diversos municipios de nuestra Comarca y se va a seguir trabajando en el presente año en el resto de municipios.

 

Los trabajos han consistido en actuaciones medioambientales de restauración y conservación de entornos urbanos y en actuaciones correctoras de la contaminación visual.  

 

Además de estas actuaciones se van a realizar otras tales como: un plan estratégico de implantación de energías renovables, actuaciones de señalización e interpretación del patrimonio cultural y natural y la señalización e iluminación de enclaves culturales.

 

La Empresa Pública Monegros Servicios Medioambientales se ocupa de la recogida de residuos sólidos urbanos en todos los municipios de la comarca, mediante camiones recolectores-compactadores que trasladan diariamente las basuras a un vertedero controlado. Dentro de este servicio se realiza una recogida selectiva de papel y cartón, de aceite doméstico usado, envases domésticos de plástico y brick, voluminosos tales como muebles o electrodomésticos, y envases de productos fitosanitarios.

La Empresa se ocupa también del control de plagas de mosquitos, combatiéndolos prioritariamente en su fase larvaria, con una localización muy específica de los focos de desarrollo y contemplando la preocupación por el medio. Se cuenta con el asesoramiento técnico de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

Otros servicios a disposición de los ayuntamientos son:
- Tratamientos selvícolas y de repoblación forestal.
- Desinsectación de granjas, locales y almacenes.
- Limpieza de alcantarillado y viaria.
- Mantenimiento de caminos.
- Control de agua de consumo humano.

Puedes consultar algunas de las actividades que actualmente se realizan en el apartado Oficina Virtual así como descargarte documentación de interés.
Contacto: mmedioambiental@monegros.net



 



Valid XHTML 1.0 Transitional