Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


    COMARCA

La Comarca de Los Monegros, constituida como tal por Ley de Cortes de Aragón, institucionaliza el entramado de vínculos territoriales, históricos, económicos, sociales y culturales existentes entre los municipios que la forman.

La Comarca mejora la organización territorial de los servicios públicos, acerca su gestión a los ciudadanos de Los Monegros, impulsa nuevas tareas públicas acordes con los tiempos y mejora las condiciones de vida de sus habitantes.

La Comarca de Los Monegros recoge, consolida y potencia las experiencias de las mancomunidades de fines generales que fueron sus precursoras en la organización de servicios supramunicipales, y presta funciones y servicios que aisladamente a muchos municipios les es imposible hacer realidad.

La Comarca de Los Monegros tiene su capitalidad en el municipio de Sariñena donde tienen su sede oficial los órganos de gobierno de la misma. Como entidad local territorial, tiene personalidad jurídica propia y goza de capacidad y autonomía para el cumplimiento de sus fines.

La organización de la Comarca de Los Monegros se sustenta en su Presidente, el Consejo Comarcal, la Comisión de Gobierno, la Comisión Especial de Cuentas y la Comisión Consultiva de Alcaldes. El personal al servicio de la Comarca de Los Monegros se distribuye entre el Área de Administración General y un conjunto de entidades de diversa naturaleza que canalizan los servicios que presta la Comarca de Los Monegros a sus municipios y habitantes.

Mapa turístico Los Monegros


 



Valid XHTML 1.0 Transitional