Aula de La Almolda



Paseo Fueros de Aragón, 2

La Almolda

El aula pertenece a la población de La Almolda (Zaragoza), un aula más de la Escuela Infantil de la Comarca de Monegros. El edificio consta de un aula y una zona exterior de recreo. Se encuentra situada al lado del colegio de primaria del municipio. El aula dispone de un acceso exclusivo para ella, mediante la zona de recreo habilitada para este aula.

Se trata de un Aula mixta de 1 a 3 años, en la que se encuentra una zona de cambio con wc comunicado al aula mediante una puerta. El aula tiene una zona de descanso y ventanas que dan al patio de recreo, lo cual proporciona una iluminación natural durante todo el año y gran ventilación.

Dicha aula dispone de un office en el cual se guardan y preparan los alimentos que traen las familias de sus casas, para la hora del almuerzo y de la comida de los niñ@s. Las familias deben seguir un menú común, completo y equilibrado, para la hora de la comida. Dentro de dicha aula se pueden diferenciar claramente dos zonas, separadas por una pared de acordeón;
- una zona de trabajo para desarrollar las rutinas diarias y de trabajo metodológico y
- otra zona de descanso y de psicomotricidad