Mapa de la innovación en Aragón.


Desde la Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente, en el curso 2014-15, daba la posibilidad de poner en marcha una plataforma de difusión de programas y actuaciones educativas que se realizaban en los Centros docentes. La Escuela Infantil Comarcal, no dudó en enviar un documento para participar en dicho programa. Para ello, se pidió autorizaciones a las familias, además de plantearlo y comunicarlo a la Junta de padres.

Por fin, en febrero de 2016, se ha puesto en marcha y ya está disponible para toda la comunidad educativa el MAPA DE LA INNOVACIÓN EN ARAGÓN en la dirección:

 http://innovación.educa.aragon.es

El mapa de la innovación es una herramienta que permite compartir, colaborar y enriquecerse con las aportaciones de todos.

El mapa cuenta en la actualidad con más de 120 vídeos y recursos aportados desde distintos centros escolares.

Los vídeos y recursos tratan aspectos relacionados con distintos programas educativos, proyectos, actividades y la  vida diaria de los centros y están clasificados en las 5 líneas estratégicas del Departamento: gestión de las emociones, compromiso social, comunicación oral, metodologías activas y tecnologías del aprendizaje y del conocimiento.

Cada línea está identificada con un monstruo de la innovación. En el siguiente enlace se puede ver una presentación del mapa y de los monstruos que representan cada una de estas líneas.

https://youtu.be/remVDbjZeu0

 El objetivo es reconocer y difundir a toda la comunidad educativa las actuaciones innovadoras que se desarrollan en los centros educativos de la Comunidad, así como los programas que, en esta línea, se proponen desde el Departamento con un sistema filtrado que facilite su búsqueda.

 Desde la Escuela Infantil Comarcal, se irán enviando proyectos innovadores a la plataforma. Actualmente se puede encontrar el proyecto del huerto ecológico.