Peñalba acogerá el próximo jueves 2 de junio el XI Eencuentro de la Escuela Infantil comarcal de Los Monegros


Para el próximo curso 2016-2017, hay casi 180 alumnas y alumnos de 0 a 3 años pre-inscritos en la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros. La principal novedad será la incorporación de un nuevo aula en La Almolda cuya apertura está prevista para septiembre.


Más de un centenar de niños y niñas de hasta 3 años de edad, junto a sus familias y educadoras, se van a dar cita en el Pabellón de las Escuelas de Peñalba, a partir de las 17.30 horas para participar en el XI Encuentro de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros, que marca el fin de curso 2015-2016. Además de la localidad anfitriona, Peñalba, el alumnado procede asimismo de las demás localidades monegrinas que cuentan actualmente con aulas de la Escuela Infantil Comarcal: Tardienta, Sariñena, Robres, Leciñena, Grañén, Perdiguera, Frula, Bujaraloz, Lanaja, Sena y Lalueza.

En total, interpretarán doce coreografías que los niños y niñas han ensayado en sus clases durante el curso. La jornada concluirá con una merienda infantil, organizada por los padres de las aulas de la localidad anfitriona, obsequio del Ayuntamiento de Peñalba, y con los hinchables proporcionados por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros.


Para el próximo curso 2016-2017, hay 177 alumnas y alumnos pre-inscritos en la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros. La principal novedad será la incorporación de un nuevo aula en La Almolda cuya apertura está prevista para el próximo mes de septiembre. De este modo, en total estarán en funcionamiento 22 aulas. La Escuela Infantil Comarcal que gestiona la Comarca de Los Monegros es un servicio que contribuye de forma decisiva a la conciliación familiar y laboral, al tiempo que dispensa a los niños una estimulación y preparación para la consecución de los objetivos de este primer ciclo educativo.