Proyecto implantación del Ajedrez

La Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros ha continuado avanzando durante el presente curso 2015-2016 en la implantación del proyecto destinado a introducir el ajedrez en el alumnado de 2 y 3 años, con el fin de que los niños y niñas se beneficien de las ventajas que aporta este deporte desde edades tempranas.


En este sentido, coincidiendo con nuestra asistencia al Congreso Internacional AMEI_WAECE, que la Asociación Mundial de Educadores Infantiles organizó en Madrid el pasado fin de semana (6-8 de mayo), tuvimos la oportunidad de conocer in situ las interesantes experiencias que sobre este tema se han implantado en el Colegio Europeo de Madrid. Agradecemos las atenciones recibidas por parte de su directora, Emma Pérez quien nos resumió el trabajo pionero en nuestro país que vienen realizando desde dicho centro educativo desde hace casi una década, con el fin de introducir el ajedrez en las aulas desde edades tempranas. Pudimos confirmar que nuestra labor a lo largo de este curso está bien encaminada y, además, nos transfirieron interesantes conocimientos que vamos a adaptar para implantarlos en nuestra Escuela Infantil Comarcal. Muchas gracias Emma, por tu amabilidad y buen hacer.



En definitiva, fue un provechoso fin de semana porque además tuvimos la oportunidad de asistir a unas ponencias muy productivas para nuestro trabajo diario, en el marco del citado Congreso Internacional, en el que la innovación educativa supone el punto de partida para la exposición de todos los ponentes, expertos en las diferentes estrategias metodológicas del aprendizaje infantil. Volvimos con las pilas cargadas para poder volcar en vuestros hijos e hijas todas estas experiencias.