El XIII Encuentro de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros ha reunido a más de 160 niños y niñas de 0 a 3 años en Robres


Un recorrido por la magia de los dibujos animados ha sido el hilo conductor del XIII Encuentro de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros que este año ha reunido en Robres a un total de 167 niños y niñas de 0 a 3 años. Numeroso público ha acudido al evento que ha brillado por la imaginación de la puesta en escena, las coreografías y los disfraces realizados por parte del equipo docente y del alumnado que procedía de las aulas de la Escuela Infantil Comarcal en Sodeto, Villanueva de Sijena, Grañén, Sariñena, Perdiguera, La Almolda, Frula, Sena, Tardienta, Bujaraloz, Lanaja, Robres, Lalueza, Peñalba y Leciñena.

 Por segundo año consecutivo este marco de convivencia ha servido para recaudar fondos para Unicef a través de un sorteo solidario, dentro de las actividades previstas tras ser nombrado el centro educativo el pasado curso “Escuela Amiga de la Infancia”. En concreto, se han sorteado 20 cuadros elaborados por alumnado de la Escuela comarcal en diferentes aulas. Una iniciativa que ha contado con la colaboración de las pintoras monegrinas María Buil, Josefina Monter, María José Blanco y María José Chinestra que han trabajado con el alumnado durante el curso en diferentes aulas de la Escuela Comarcal Infantil.


La alcaldesa de Robres, Olga Brosed, ha destacado la importancia de la  Escuela Infantil Comarcal para fijar población en el medio rural y es una realidad gracias a la suma de esfuerzos institucionales. En la misma línea, la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, ha subrayado “la apuesta de la Comarca de Los Monegros por este servicio que es vital para conciliar la vida familiar y laboral y para mantener vivos nuestros pueblos”. Por su parte, el consejero comarcal de Educación y Cultura, Rafael Uriol, ha dicho que “el encuentro es un excelente marco de convivencia para familias, profesorado y alumnado” y ha agradecido la labor del equipo docente, con su directora María José Labrador a la cabeza, así como de la confianza que depositan las familias. También ha hecho referencia a la colaboración de las cuatro pintoras que han hecho posible, junto a las educadoras y el alumnado, la elaboración de los cuadros que se han sorteado. Una iniciativa artística que se enmarca en la programación innovadora por la que se distingue el centro y que, según ha explicado Labrador, “ha permitido trabajar de forma transversal aspectos diversos en el aula, desde los colores a las formas geométricas, y sobre todo ha hecho disfrutar mucho y ha sido muy gratificante tanto para las educadoras como para los niños y niñas”.

 En la actualidad la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros cuenta con unos 200 niños matriculados de 0 a 3 años en 25 aulas distribuidas en quince localidades monegrinas.