La Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros recibe casi 170 solicitudes de matrículas para el curso 2018-2019

La Comarca de Los Monegros ha recibido casi 170 solicitudes de matrícula de niños y niñas de 0 a 3 años para el curso 2018-2019 de la Escuela Comarcal Infantil de Los Monegros. El plazo para preinscribirse concluyó el pasado miércoles y la cifra es similar a la del curso anterior, según ha informado el consejero comarcal de Educación y Cultura, Rafael Uriol, quien ha añadido que “el número suele incrementarse, ya que a lo largo del año la matrícula está abierta y se suelen recibir más solicitudes, por lo que esperamos que haya todavía más alumnado para el próximo curso que comenzará en septiembre”.

 La Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros suma 25 aulas distribuidas en 15 pueblos de Los Monegros durante el actual curso 2017-2018, que se prolongará hasta el próximo 31 de julio. Está gestionada por la Comarca de Los Monegros y es un ejemplo de unión de esfuerzos institucionales, con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural y contribuir a fijar población en nuestros pueblos. El servicio también crea puestos de trabajo en el medio rural. Más de 26 profesionales cualificadas trabajan en Los Monegros a través de este servicio.


Por otro lado, la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros está continuamente innovando e introduciendo proyectos pedagógicos con el objetivo general de asegurar el bienestar integral de los menores y de incluir los derechos de la infancia y la ciudadanía global en el proyecto educativo de centro. Entre estos proyectos, que continuarán durante el próximo curso, se encuentran los huertos ecológicos, el programa de ajedrez “La Torre y el Rey” o el de convivencia intergeneracional “Conmuévete”.

 El pasado año la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros se convirtió en “Escuela Amiga de la Infancia”, título que UNICEF otorga en el marco de su programa educativo. Fue el primer centro educativo de Los Monegros que se adhirió a este convenio, por el que la Escuela Infantil Comarcal se compromete a compartir el objetivo, misión y valores de UNICEF y está interesado en difundir, colaborar y apoyar los programas que lleva a cabo a favor de la infancia.  La Comarca de Los Monegros siempre ha velado por el cumplimiento de los derechos de la infancia y la protección del menor en los servicios que presta a la población y al adherirse a este convenio dio un paso más y se comprometió a incorporar estas premisas en el Plan Educativo de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros. Además, UNICEF ha reconocido a la Escuela como centro referente en educación en derechos del niño.