Celebramos el 30 aniversario de los Derechos de la infancia

En 1989, se aprobó un compromiso histórico con la infancia mundial: la Convención de las Naciones Unidas de los Derechos del Niñ@. https://www.unicef.org/es/convencion-derechos-nino/la-convencion 

Ayer se cumplieron 30 años de este acontecimiento. Un aniversario que celebramos en todas las aulas de la Escuela infantil Comarcal de Los Monegros. Para ello, elaboramos un gran mural con los collages de fotos y escritos que cada familia aportó en el que se podían comparar las diferencias entre la infancia actual y la que vivieron sus progenitores. Además, recordamos que queremos mejorar la capacidad del sistema educativo como promotor del desarrollo sostenible (Informe Agenda Desarrollo 2030). 

Somos Escuela Amiga de #UNICEF y Centro educativo referente en educación en derechos de la infancia. Un reconocimiento impulsado por UNICEF con el objetivo de fomentar la puesta en práctica de los derechos de la infancia desde la escuela y que forma parte integral del proyecto educativo de nuestra Escuela Infantil Comarcal.