El equipo docente de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros se forma en un seminario sobre matemáticas manipulativas

Trabajar las formas para que el alumnado disfrute y aprenda mediante estrategias y habilidades matemáticas, así como diseñar actividades y rutinas para trabajar de forma práctica las matemáticas en el primer ciclo de Educación Infantil es el objetivo del seminario sobre “Matemáticas manipulativas” que comenzó ayer en Sariñena y contó con la participación de buena parte de la plantilla docente de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros.

La iniciativa se ha puesto en marcha desde el Plan de Formación de Centro que presenta la directora de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros, María José Labrador, dentro de la programación anual y se propone al Centro de Profesores “Ana Abarca de Bolea”.




El seminario titulado “Matemáticas manipulativas”, consta de 10 horas dividido en tres sesiones. La primera estuvo impartida por el maestro y director del C.E.I.P Gil Tarín de La Muela, Domingo Santabárbara, quien habló ayer de las matemáticas manipulativas hasta 6 años. “Trabajamos en el aula con material diverso: desde tapones de corcho a pinzas. Hay un montón de materiales a nivel manipulativo y sensorial que son un recurso didáctico muy interesante para mejorar las competencias de nuestro alumnado, ya que de esta forma los conocimientos les llegan de una forma más directa y están en contacto con elementos de su entorno”, comentó Santabárbara.