La Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros celebró el Día Internacional del niño

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Niño, la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros llevó a cabo el pasado 20 de noviembre diferentes actividades en sus aulas que se encuentran distribuidas en 16 pueblos y cuentan con cerca de 200 alumnos y alumnas matriculados este curso.

En concreto, las actividades han girado en torno a la importancia del respeto al derecho a la salud para la infancia. En este sentido, el equipo docente ha llevado a las aulas los cuentos que estuvieron trabajando durante el confinamiento a través de los que, mediante diferentes personajes, transmitían lo importante que es la higiene desde edades tempranas. Los cuentos se difundieron entonces de forma virtual a través de la página web comarcal y de las redes sociales y ahora, coincidiendo con el Día Internacional del Niño, han podido representarse interactuando directamente con el alumnado.

Por otro lado, se han decorado las aulas con originales gotas de agua y se ha participado en la campaña de Unicef “Gotas para la Salud”, para lo que se ha logrado contribuir con 662, 24 euros. De hecho, la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros es centro educativo referente en educación en derechos de la infancia, junto a otros 70 centros de toda España. Se trata de un reconocimiento impulsado por UNICEF desde el curso escolar 2017-2018 con el objetivo de fomentar una puesta en práctica de los derechos de la infancia desde la escuela, como parte integral del proyecto educativo de cada centro.

Los centros referentes son aquellos que destacan en cuatro ámbitos clave de la educación en derechos: didáctica, protección, participación infantil y desarrollo de un clima escolar que involucra a toda la comunidad educativa en torno a los derechos de la infancia. La Escuela Infantil Comarcal es centro referente y estos objetivos están dentro de su programación, además de haber realizado múltiples actividades relacionadas con esta finalidad, como “Gotas para Níger”, diversas actividades artísticas o el Día del Niño.