Monegros Emprende

Financiación

Con el fin de  favorecer el acceso a la financiación de autónomos, microempresas, sociedades laborales y sociedades cooperativas, existe un convenio de colaboración del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) suscrito con Avalia, Ibercaja banco, Bantierra, Caja Rural de Teruel y Caja Laboral Popular.

En dicho convenio se especifican las condiciones de la financiación (plazos, tipos de interés, capital, etc.).

 Convenio 

Además el INAEM subvenciona parte de los intereses devengados a los emprendedores que resulten beneficiarios de alguna de estas líneas de ayuda:

Programa de Emprendedores Autónomos 
 Programa para Microemp. (MILE)Programa Sociedades Laborales y Cooperativas 

Línea Directa de Innovación (CDTI)

La Línea Directa de Financiación es un instrumento financiero gestionado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Industrial) y cofinanciado con Fondos Estructurales. Su finalidad es apoyar proyectos empresariales que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías novedosas a nivel sectorial. Así como la adaptación tecnológica dirigida a la introducción en nuevos mercados.

 Más Información 


Líneas de Financiación ENISA

ENISA, empresa pública dependiente de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, pone a disposición de emprendedores y empresas las siguientes líneas de financiación

Creación: Compuesta por dos líneas de financiación específicas para el primer ciclo de vida de las empresas.

ENISA jóvenes emprendedores

ENISA emprendedores

Crecimiento: En esta segunda etapa de vida de las empresas, ENISA pone a disposición de las pymes la siguiente línea de financiación:

ENISA competitividad

Consolidación: Para las empresas que tengan estrategias de consolidación.

ENISA mercados alternativos

ENISA fusiones y adquisiciones

Línea digital: Para proyectos empresariales en el ámbito de las TIC

ENISA línea agenda digital

Más información sobre las líneas de financiación de ENISA.



Línea de Financiación ICO

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) pone a disposición de emprendedores, empresas y particulares diferentes líneas de financiación.

Más Información


Micro créditos para Jóvenes

El Instituto Aragonés de Juventud se ha adherido al acuerdo de Injuve y Microbank (La Caixa) para apoyar a los jóvenes que necesitan financiación para su proyecto empresarial.

 Más Información 




AVALIA

Se trata de una sociedad de garantía recíproca, patrocinada por el Gobierno de Aragón y dedicada a la concesión de avales cuyo objeto es facilitar a las pymes y autónomos el acceso a la financiación en mejores condiciones y otorgarles garantías ante la Administración y ante terceros.

 Más Información 



SODIAR

SODIAR es la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón, se trata de una empresa pública del Gobierno de Aragón. Su finalidad es apoyar a las empresas aragonesas, participando en iniciativas que aporten inversión y sean generadoras de empleo en Aragón.

Ofrece varias alternativas de apoyo a la financiación:

 Más Información