ALVARO CALVO

Vive en Santa Eulalia La Mayor (Huesca), combina su trabajo como freelance para empresas, instituciones y medios de comunicación con sus propios proyectos personales. Actualmente trabajando como fotógrafo colaborador y corresponsal para la agencia internacional estadounidense Getty Images, realizando publicaciones en medios como The New York Times, BBC, NBC, ABC News, The Daily Telegraph, Time Magazine, The Guardian, Bloomberg, Forbes, US News World Report, Vogue, El País y muchos más. En varias ocasiones, sus fotografías han sido seleccionadas por sus editores entre las más destacadas, y han estado en la portada de algunos de los medios de comunicación mencionados, siendo publicadas en todo el mundo para ilustrar artículos de medios internacionales.

En 2015 fue el ganador del concurso internacional Emerging Talent Award 2015 de Lensculture con su trabajo "Unanswered" y en 2016 fue nominado al prestigioso premio europeo Useen Talent Award. En 2013 y 2015 también fue finalista en Photoespaña Descubrimientos. En 2015 le concedieron la beca Antonio Saura que otorga la Diputación de Huesca para la formación de nuevos artistas que le permitió desarrollar el Máster Photoespaña. También había desarrollado diferentes proyectos artísticos además de haber sido premiado con la beca de fotografía de la fundación Santa María de Albarracín.

Su trabajo sobre el Covid-19 ha sido seleccionado para formar parte del proyecto "Tiempo detenido - Memoria fotográfica del confinamiento", producido por la Fundación Enaire y el festival PHotoEspaña, un proyecto en forma de libro y una exposición virtual que reúne 42 historias de diferentes autores españoles sobre el confinamiento. También su trabajo está incluido en el libro: "Contemporáneos": Treinta fotógrafos de hoy", publicado por La Fábrica Editorial, España en 2015, en el anuario "Lensculture Talento Emergente 2015" y también en las colecciones de la Alianza Francesa en España y la Diputación Provincial de Huesca.