BERTA GASCÓN LARRAZ

Licenciada en Traducción e Interpretación de Alemán por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ya durante la carrera se inicia profesionalmente en la distribución de espectáculos de artes de calle, hasta que en 2008 y con tan solo 24 años crea en Berlín su propia empresa de gestión cultural ConMuchoArte, la cual sigue gestionando a día de hoy. (www.conmuchoarte.net)

Nacida en Zaragoza y tras vivir largas temporadas en grandes ciudades como Barcelona, Roma, Berlín o Santiago de Chile, decide en 2016 dejar la ciudad por el campo e instalarse en Los Monegros donde junto a su pareja, el chileno Jorge Rodríguez, instalan el proyecto ARTmosfera – Residencia Artística Rural. 

ARTmosfera es hoy una asociación cultural cuyo principal objetivo es acercar el arte a las zonas rurales, principalmente las artes de calle y el circo, y el medio rural al artista. Para ello ofrecen un espacio de creación para artistas que quieran alejarse de las distracciones de la ciudad para crear con total tranquilidad, y por otro lado diferentes servicios a los ayuntamientos de la zona para dinamizar los pueblos a través de propuestas artísticas como: espectáculos, animaciones, organización de eventos y festivales, talleres, etc. (www.artmosfera.es)