reseñas



Alejandra Barrieras Cabellud

Tras finalizar su Licenciatura en Derecho y un Máster en Gestión Internacional y Comercio Exterior, ambos por la Universidad de Zaragoza, se trasladó a Londres, donde ha residido durante cuatro años. Actualmente continúa trabajando para la misma empresa británica, pero desde su localidad natal, Sariñena.

Su puesto es el de Coordinadora de Exportaciones/Importaciones, y su función es organizar el transporte de las compras que realiza la empresa y que envía fuera del Reino Unido, ya sea mediante transporte marítimo, aéreo o por carretera. También se encarga de que toda la documentación necesaria para ello esté correcta


Jorge Terreu Serrano

Pedro Malo

Jorge Terreu Serrano es ingeniero informático, profesor, deportista... Conoce varios idiomas y, aunque ha residido en EE.UU. y en Francia, sus raíces provienen del municipio monegrino de La Almolda, donde reside su abuela Maximiliana, la protagonista de la app que ha creado junto a su socio Pedro Malo.

Pedro Malo también es ingeniero informático, con amplio dominio de nuevas tecnologías. Tiene un perfil creativo, inquieto, y analítico. Lidera el desarrollo técnico de la app.


Maximiliana ha sido finalista del Premio IDEA 2020 al mejor proyecto de Aragón. Se creó en 2019, como teléfono automatizado para personas mayores. Tiene videollamadas, localización, botón de emergencia y funciona totalmente solo. Nace de una necesidad real de comunicarse con la abuela. Se realizó una prueba donando 5 teléfonos a pacientes del hospital Clínico de Zaragoza. Actualmente ha entrado un inversor y hay un equipo formado por 5 personas trabajando en ello.