TALLERES


TALLERES ONLINE DE RAP ESTEPAREA “Halloween RAP”

Desde el 27 de octubre en los Institutos de la Comarca de Los Monegros. A través de talleres colaborativos de rap online, las personas jóvenes participantes, de una forma dinámica y divertida, serán capaces de grabar con una calidad aceptable sus creaciones musicales para, posteriormente y de forma conjunta, afrontar el reto de producir una canción desde el principio hasta el final (crear el ritmo, componer la letra y grabarla en un multipistas on-line).

Asímismo esta actividad contribuirá a la formación para el emprendimiento en el ámbito musical. Los talleres son impartidos por RAP ACADEMIA, a través de profesionales del sector musical.

Objetivos:

  • Mejorar la expresión oral.
  • Mejorar la agilidad mental.
  • Mejorar la expresión corporal.
  • Reducir el estrés del alumnado: ofreciéndoles una alternativa de ocio y tiempo libre novedosa, en estos tiempos en los que ven limitadas en gran medida sus opciones de entretenimiento y sociabilidad.

Videoclip:

Como colofón a los talleres, se llevará a cabo la producción de un videoclip colaborativo en el que desde RAP ACADEMIA se realizará un montaje con clips enviados por los participantes desde sus casas a través del móvil, lo que supondrá un punto más de motivación para l@s jóvenes.

Donde:

Se desarrollarán en los institutos de secundaria de la Comarca de Los Monegros

Cuando:

Desde el 27 de octubre de 2020

Como:

Dada la actual situación, se ha tenido que adaptar el formato a talleres online que se realizarán a través de Zoom y de un software gratuito.