Comarca de Los Monegros

El desierto vivo de Europa



MONEGROS FILM COMMISSION: El vasto bagaje cultural e histórico de nuestra comarca nos ha dejado un gran y variado patrimonio inmueble, con representación de casi todos los estilos, tanto de titularidad pública como privada.

Así, desde el yacimiento musulmán de Las Cías, totalmente abierto y accesible al público, pasando por iglesias románicas y góticas, ermitas rupestres, arquitectura civil renacentista o santuarios barrocos, junto con trincheras recuperadas de la guerra civil española o pueblos enteros de arquitectura racionalista de mediados del siglo XX.

Monasterios vacios, como la Cartuja de Nta. Sra de las Fuentes; palacios renacentistas de estilo aragonés como la Casa Panivino en Monegrillo, la Casa de las Monjas en Sena  o la Casa Natal de Miguel Servet, en Villanueva de Sijena. Ermitas rupestres como San Caprasio, en lo alto de la Sierra o Santuarios barrocos como los de Farlete o Leciñena. Castillos medievales como el de Castejón de Monegros. Casas rurales de mediados del siglo XIX ó XX (museos de Sariñena y Sodeto, respectivamente)

Las oportunidades de rodaje en interior, igual que en exterior, son ilimitadas en Los Monegros.