tierra de monegros

JURADO


Jesús Brau Grasa

Presidente

Nació en Sangarrén, Huesca, (1945) Licenciado en Teología por la Facultad de la Universidad de Comillas en Madrid. A partir de 1976 es funcionario de carrera. Desde esa fecha hasta 1985 trabajó en la Inspección Regional de Cataluña y Baleares del IRYDA en Barcelona y, en los momentos libres, estuvo relacionado con diferentes grupos artísticos, especialmente literarios, con ONG’s y otras asociaciones como Amnistía Internacional y Cristianos por el Socialismo. 

En esta época colaboró como crítico de libros en la revista “Óbolo”, además de como editor y promotor de publicaciones dentro del mundo “underground”. Desde 1985 trabaja en la Biblioteca Pública del Estado en Huesca. Asiduo escritor de artículos en algunos periódicos y revistas, compagina su actividad laboral con la política. Fue responsable del Área de Educación y Cultura de la Comarca de Los Monegros, donde ha presidido desde su comienzo el Jurado del Certamen de Relato Corto “Tierra de Monegros”. En mayo de 2011 publica su libro “Luces y sombras de Sangarrén”, parte de una trilogía en elaboración.


Elizabeth Hernández Quijano

Escritora mexicana afincada en Huesca. Realizó estudios en el Colegio de Escritores de la Frontera Norte (SOGEM). Ha participado en diversos talleres literarios. Tiene publicados los libros: “Emoción al desnudo”, “El muso” y “Labios de encaje”.

Es coautora del poemario: “El bautismo de los pájaros”. Es presidenta de las asociaciones culturales Aveletra (Huesca) y Playart (Salou). www.princesaliz.com



Oscar Sipán Sanz


Oscar Sipán Sanz (Huesca, España, 1974). Galardonado en numerosos certámenes literarios y autor de los libros Rompiendo corazones con los dientes (Premio de Narrativa Odaluna 1998, Edisena), Pólvora Mojada (XVII Premio de Narrativa Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal 2003, Diputación de Zaragoza), Leyendario. 

Monstruos de agua (2004, March Editor), Escupir sobre París (2005, March Editor), Tornaviajes (Premio Búho 2006, Tropo Editores), Guía de hoteles inventados (IX Premio de Libro Ilustrado 2007, Diputación de Badajoz), Leyendario. Criaturas de agua (Premio al libro mejor editado en Aragón 2007, Tropo Editores), Avisos de derrota (2008, Onagro Ediciones),1 Concesiones al demonio (Ediciones Nalvay, 2011) y Cuando estás en el baile, bailas (Edaf, XVI Premio Ciudad de Getafe de Novela Negra 2012).2 Editor de Tropo, junto a Mario de los Santos.


Miguel Angel Sánchez Ibáñez

Profesor de la Universidad de Zaragoza (Departamento de Filología Española). Asesor del Instituto de Estudios Altoaragoneses de la Diputación de Huesca. Dirige la colección de narrativa Letras del año nuevo


Miguel Angel Ordovás Mateo

Escritor y periodista. Ha publicado dos libros de poesía, Poemas Evónimos (1997) y Gentes del crepúsculo (2002), y un libro de relatos, Vísperas de nada (2008). Escribe semanalmente una columna sobre libros en El Periódico de Aragón.


Cristina Grande

Es licenciada en Filología Inglesa. Pasó su infancia en Haro (La Rioja) y vive en Zaragoza. Es autora de los libros La novia parapente, Dirección noche, Naturaleza infiel, Agua quieta, Lo breve, Tejidos y novedades y La vitrina. Ha participado en diversas antologías de cuentos: Más por menos, Pequeñas Resistencias 3, Mar de pirañas y Antología del microrrelato español, entre otras. Es colaboradora de Heraldo de Aragón. Durante la velada literaria de entrega de premios de la pasada edición de “Tierra de Monegros” presentó su último libro “Flores de calabaza” (Ed. Anorak), una selección de 98 columnas publicadas en Heraldo de Aragón entre los años 2010 y 2014.




Isaías Fernández Guijarro

Secretario

Ostenta la coordinación del Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros, entidad organizadora del evento.