TARDIENTA

8 de Junio

RECORRIDO LARGO : 52,09 km

Saldremos desde las piscinas como todos los años y cruzando la carretera por la calle mayor nos encaminaremos hacia las bodeguetas para calentar las piernas en llano antes de girar hacia Santa Quiteria por la senda que da nombre a nuestro club y que seguro nos hará subir piñones. Una vez coronada nuestra ermita nos dirigiremos llaneando por la "sarda corredor" y el "monte buil" al "aguga baja" pasando desde alli a "la habana" desde donde giraremos otra vez dirección norte para desviarnos por "la caseta peper" hacia las "mosqueras". Aquí nos espera el avituallamiento en la caseta de cazadores "baslsa la sierra". Una vez repuestas las fuerzas y semidescansadas las piernas gracias al farinoso y la fruta subiremos al parque eólico para disfrutar de la bajada forestal donde la pista es muy ancha y las curvas muy cerradas para después en un falso llano afrontar la última subida a "puisierra" desde donde descenderemos a "santa agueda" por el "paretón de espada" una vez allí encaminaremos la ruta hacia la bajada de las colmenas para posteriormente bordear el barranco "la taconera" y bajar al aeródromo de Tardienta. Desde allí en vuelo rasante por las cuevas vuelta a las piscinas por donde hemos comenzado para disfrutar de la ducha, el trago y las vivencias con los compañeros.

Hora de salida: 8:30 h.

Lugar: Pabellón municipal

RECORRIDO CORTO : 27,21 km

Saldremos desde las piscinas hacia las "bodeguetas" para ir cogiendo ritmo. Una vez allí iremos a coger la senda Santa Quiteria donde sin acabarlo nos desviaremos al "barranco ventura" para saliendo a la "collada" seguir subiendo tendido por "el vedadico" a la caseta de cazadores "balsa la sierra" donde nos espera el avituallamiento. Desde allí rehaciendo camino unos 100 metros cogemos el desvío a la paridera del herrero donde nos uniremos a la ruta larga para bajar desde allí por las colmenas. Cuidado con las piedras sueltas del primer tramo. Bordearemos la taconera y bajaremos al aerodromo y por las cuevas volveremos al pueblo satisfechos del esfuerzo realizado.

Hora de salida: 8:45 h.

Lugar: Pabellón municipal

Perfil de la prueba larga
Perfil de la prueba corta