Un total de 1.234 matrículas se han registrado este verano en las actividades lúdico-deportivas, organizadas por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, que se han desarrollado en dos turnos, desde el pasado 26 de junio y hasta hoy 4 de agosto.
Del total de inscripciones recibidas, 424 corresponden a adultos y 810 a actividades infantiles. El balance es muy satisfactorio dado el aumento de personas y localidades atendidas y el excelente desarrollo de las actividades.
Disfrutar del verano en Los Monegros mientras se practica deporte, contribuir a fomentar hábitos saludables y favorecer la conciliación familiar y laboral son algunos de los objetivos de estas actividades deportivas y lúdicas estivales que se han desarrollado en 34 localidades.
La oferta, abierta a todo el territorio, ha contado con ocho propuestas. En concreto, la programación ha incluido escuelas de verano, natación infantil, para bebés y para adultos, aquadance, fitness acuático, pilates, entrenamiento funcional y GAP. Como es habitual las actividades acuáticas han sido las más demandadas. En concreto, se han registrado 403 matrículas en natación y 334 en aquadance y fitness acuático.
En cuanto a las escuelas de verano, se han desarrollado en 30 pueblos con 493 inscripciones de niños y niñas desde los 4 a los 12 años. En este caso, el objetivo principal es contribuir a la conciliación, mediante una alternativa de calidad con la que se consigue diversificar el uso saludable del tiempo libre en periodo de vacaciones estivales.