La temporada de verano en Los Monegros se cierra con un balance muy positivo en todas las actividades organizadas por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte. Más de 1.300 personas de todas las edades han participado en las propuestas de tiempo libre que han llegado a todos los rincones del territorio, donde se han formado grupos, demostrando una vez más que la Comarca de Los Monegros es un referente en la dinamización del medio rural a través del deporte, la salud y el ocio de calidad.
Las actividades deportivas comarcales han tenido una gran acogida, con una oferta amplia y variada que ha abarcado desde escuelas de verano hasta actividades dirigidas al bienestar físico.
“Hemos vuelto a superar las expectativas. Desde la Comarca llevamos deporte, calidad de vida y salud a todos los rincones del territorio, independientemente del tamaño del pueblo. Donde se forma un grupo, allí estamos”, ha señalado la consejera comarcal de Deportes, Esther Soler, quien también ha agradecido “la confianza y colaboración de ayuntamientos, familias y participantes, así como el compromiso y profesionalidad de los monitores y monitoras y del equipo humano de la Fundación”.
Por otro lado, las Escuelas comarcales de verano han vuelto a ser un punto de encuentro clave para los más pequeños, con actividades lúdicas y educativas pensadas para conciliar la vida familiar y laboral.
“Gracias a estas escuelas, las familias encuentran un espacio de confianza donde sus hijos e hijas disfrutan, aprenden y se relacionan. Hemos ofrecido un servicio público que no solo favorece la conciliación, sino que también crea comunidad”, ha explicado el consejero comarcal de Juventud, Igualdad y Derechos Sociales, Óscar Gavín. “Apostamos por la infancia, por nuestros pueblos y por una manera de vivir donde el tiempo libre se llena de actividad saludable y lo hacemos con profesionalidad, compromiso y cercanía”, ha añadido Gavín, quien se suma a los agradecimientos “a todas las personas que han confiado un año más en nuestras propuestas estivales”.
La Comarca de Los Monegros sigue apostando con fuerza por el deporte, el ocio educativo y la salud como ejes vertebradores del bienestar y el desarrollo rural, ofreciendo alternativas de calidad para toda la población, incluyendo a veraneantes que también valoran de forma muy positiva estas actividades que suponen un espacio de acogida, diversión y comunidad.
Desde la Fundación ya se trabaja en el folleto de actividades para otoño-invierno 2025-2026, que se difundirá a lo largo de este mes de agosto. La nueva temporada comenzará el 1 de octubre, y las inscripciones estarán abiertas del 1 al 14 de septiembre en la web www.losmonegros.com
“De cara a la próxima temporada otoño-invierno, seguimos trabajando con la misma ilusión, porque estar en forma y cuidar la salud no entiende de calendarios. Allí estaremos, una vez más, con propuestas que llegan a todos y todas”, han remarcado los responsables de la Fundación, quienes también han querido agradecer “el esfuerzo y dedicación de toda la plantilla, que se vuelca cada día con profesionalidad para ofrecer un servicio de máxima calidad”.
Final del formulario