El presidente de la Comarca de Los Monegros, Pedro Loscertales, quiere trasladar públicamente “la enorme preocupación de nuestros vecinos y vecinas ante la situación actual de las obras de la carretera A-230”.
Según el presidente comarcal “la situación actual de las obras, ponen en peligro real a los ciudadanos que la transitan” y recuerda que “entramos en época de nieblas y no se va a poder circular por ese tramo sin jugarse la vida de forma literal”.
Exige al Gobierno de Aragón y a la empresa que ejecuta la obra que pongan todos los medios a su alcance para que la seguridad sea una prioridad mientras se ejecuta la obra y que no se ralenticen los trabajos en ningún momento.
“Unas obras que se consiguió tramitar en la legislatura pasada, tras muchos años de reivindicación, y que en la actual se está ejecutando”, recuerda Loscertales.
Por todo ello, el presidente comarcal exige de manera urgente un calendario de obra real y definitivo, con plazos claros y compromisos públicos, así como explicaciones oficiales sobre los continuos parones y retrasos y la garantía de que la A-230 será terminada sin más demoras.
“Desde la Presidencia de la Comarca de Los Monegros, vamos a trasladar la preocupación que nos manifiestan los vecinos con la situación actual de la obra, solicitando una reunión con el Gobierno de Aragón y la dirección de la obra. La A-230 debe de convertirse en la vía de desarrollo que Los Monegros merece y en el transcurso de su ejecución debe garantizar la máxima seguridad para quienes la transitan cada día”, concluye Pedro Loscertales.